12/06/2020

Locales

Risso: “Necesitamos reforzar el control de precios máximos en nuestra ciudad”

El concejal del Frente de Todos presento en la Sesión del jueves pasado un Proyecto de Ordenanza de creación del “Programa de Fiscalización Municipal de Precios Máximos” buscando que el Departamento Ejecutivo avance con políticas activas en el control de los precios máximos dispuestos por el Gobierno Nacional.

El marco normativo para dicho proyecto de Ordenanza se basa en la Resolución de la Secretaria de Comercio Interior N° 100 del 19 de marzo de 2020 donde se dispuso la fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general, y en el Decreto Nº 351/2020 que da poder de fiscalización y control de precios a Intendentes e Intendentas de todos los municipios del país.

La ordenanza establece la creación de un programa específico en el ámbito del Departamento Ejecutivo, donde se establece una dotación fija de agentes municipales; cuya función sea la fiscalización diaria de comercios que se encuentran enunciados en el Decreto Nacional 351/2020. Además, se crea un registro municipal para la inscripción de voluntarios y voluntarias que deseen, ad honórem, colaborar con la fiscalización de los Agentes municipales.

Toda la información resultante de la fiscalización, como, por ejemplo, multas, apercibimientos, etc., deberá ser publicada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor y también cargada de forma semanal a la página web oficial del Municipio de Tandil. El Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, deberá elevar al Honorable Concejo Deliberante un informe mensual detallado de las acciones descriptas en el presente artículo.

El concejal Ariel Risso afirmo que “esta iniciativa que presentamos en la sesión de este jueves busca que el Departamento Ejecutivo refuerce con la creación de este Programa, la fiscalización y control de los precios máximos en todos los comercios de nuestra ciudad. Hoy en día, esta tarea se realiza a partir de la denuncia de algún consumidor ante la oficina de la OMIC”.

“Pero además nos parece que dicho control debe ser de todos los ciudadanos y ciudadanas, por tal motivo el programa permite la inscripción de voluntarios y voluntarias que se sumen, previa capacitación, a la fiscalización y control de precios. En este contexto tan especial, solicitamos al Ejecutivo que trabaje en campañas de difusión para que todos los vecinos y vecinas conozcan los precios máximos de referencia y controle y fiscalice el abastecimiento de dichos productos en todos los comercios de nuestra ciudad”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |