13/06/2020

Se instalarán sistemas de energía renovables en las escuelas bonaerenses

La iniciativa incluye en su primera etapa a 144 edificios escolares de 69 distritos en los que se instalarán sistemas de energía renovable con conexión a la red y el equipamiento necesario para asegurar el uso eficiente.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, firmaron hoy un convenio para impulsar el "Plan de Eficiencia Energética y Generación Renovable" en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. De la rúbrica participaron también el subsecretario de Energía, Gaston Ghioni; el representante del Programa al Incentivo de la Generación Distribuida Renovable (ProInGeD),  Ricardo Lospinnato y miembros del Foro Regional Eléctrico de la Provincia (FREBA), Fernando Pini, Rogelio Pagano y Gustavo Piuma.

Como parte de las acciones involucradas, en las escuelas que tienen comedores se instalarán termotanques solares para la provisión de agua caliente y cocinas eléctricas con sistemas de generación solar. También la iluminación convencional se reemplazará con luminarias LED y se colocarán fotocélulas en los exteriores y sensores en los espacios comunes.

Asimismo, se desarrollarán protocolos para la optimización de los recursos y actividades educativas para que las comunidades tengan un mayor conocimiento de los usos y beneficios de la generación renovable.

Esta iniciativa conjunta contempla una inversión de 200 millones de pesos que surgen de un fondo financiado con el aporte de los usuarios del servicio eléctrico de 69 distritos de la Provincia. El mejoramiento del consumo energético en los edificios escolares es un elemento más para alcanzar escuelas habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |