14/06/2020

Espectáculos

La Comunidad Artística tandilense pide "el acompañamiento del Municipio para volver a trabajar"

Los artistas tandilenses de todas las disciplinas, con una gran trayectoria y con agendas de actividades de arte, teatro, danza, espacios culturales independientes se vieron  afectados por la pandemia del Coronavirus. Si bien, es una más de las actividades económicas que sufre los embates del virus, los trabajadores en condiciones de informalidad sufrieron un deterioro en los ingresos familiares.

Por tal motivo, el colectivo de artistas envió una carta a la Dirección de Cultura y Educación a cargo de Alejo Alguacil para exponer la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban los trabajadores locales. Además, elaboraron un protocolo para la reapertura escalonada de la actividad.

En este sentido, la actriz y trabajadora de la cultura, Anabela Tvihaug, habló con PNT Diario Digital y argumentó: que" los teatristas nos reunimos en asamblea permanente, estamos bastante organizados y cuando comenzó la cuarentena empezamos a trabajar en conjunto en diferentes acciones. Una de ellas fue desarrollar un fondo solidario para acompañar a los compañeros y compañeras que están en un momento más alto de vulnerabilidad ".

Asimismo, Tvihaug, explicó que “tenemos la necesidad de estar acompañados por el Estado municipal y a partir de ese vínculo poder encontrar un paliativo a la situación. Si bien hay redes de contención que vienen de Provincia y Nación, pero  no es suficiente y hay ciertos sectores que no acceden a estos beneficios. ”

Además, la actriz, afirmó: "Lo que nosotros pedimos el volver a trabajar, no solo el teatro y la música, sino que hay otras manifestaciones artísticas que están aplazadas por las políticas culturales de la ciudad".

"Planteamos la necesidad que exista un espacio público al aire libre para poder desarrollar espectáculos artísticos de pequeña envergadura con determinadas cantidades de personas y trabajar en conjunto con un protocolo en común", dijo la docente.

Tvihaug, aseveró: "No tuvimos una respuesta sobre lo planteado y vamos a solicitar una nueva reunión, pero ante esta nueva fase que se habilito estamos muy expectantes para poder garantizar nuestro trabajo el resto del año. Siempre pensando en cuidarnos y cuidar a los demás".

Para concluir, Tvihaug, proclamó: "Nosotros en nuestra carta planteamos que el presupuesto del área se pueda volver a revisar, para poder beneficiar al sector. Comprendemos y proponemos trabajar en conjunto con el área municipal".

Foto ilustrativa

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |