14/06/2020

Locales

La rama rural del MTE afirma que "la salida es agroecológica"

Un contundente estudio de la UNICEN que demuestra la presencia de agroquímicos en 15 escuelas rurales del partido de Tandil.

El trabajo dirigido por la doctora Graciela Canziani encontró hasta 8 especies de agroquímicos en una misma escuela. Muchos de los plaguicidas hallados en las muestras son genotóxicos, neurotóxicos, carcinogénicos y/o disruptores endocrinos, capaces de generar efectos nocivos a la salud a muy bajas dosis.

Desde la rama rural del MTE manifestaron que “la salud de pibes y pibas y, del personal que concurre a estos establecimientos y población aledaña está en riesgo. También, llevamos adelante, en Tandil y en todo el país, prácticas agroecológicas, pero además luchamos por las condiciones laborales de nuestros compañeros y compañeras.”

“A este panorama gravísimo hay que sumar las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras rurales que se llevan la peor parte, cobrando sueldos de hambre, viviendo en hacinamiento o peor aun siendo víctimas de trata de personas con fines de explotación”, dijeron.

Además, la agrupación, aseveró: “Está claro que el actual modelo de agronegocios solo favorece la concentración de la riqueza y no le interesa la salud, ni el trabajo en condiciones dignas, ni la alimentación saludable de nuestro pueblo”.

“Desde el MTE Tandil exigimos que se tomen medidas urgentes para garantizar la salud de la población en riesgo, pero además un debate amplio sobre el tema, que abarque no solo las consecuencias sino también las causas del actual modelo de agronegocios ¿En manos de quién están los 4.935 km² que componen el partido de Tandil?¿qué se produce? ¿para quién se produce?”, concluyeron.

El trabajo puede descargarse de:  https://drive.google.com/drive/folders/1e-wlZLKEGSesnDNTnzk8bMRXcC0SYU5p

La presentación puede verse en:  https://www.youtube.com/watch?v=Dtrgn3Wp0ws

Fotos: Agustín Abad

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |