14/06/2020

Olavarría superó los 100 casos confirmados de Covid-19 y pasó a la Fase 3

El intendente de Olavarría brindo este domingo por la noche el parte sanitario diario donde se registraron 5 nuevos casos positivos de Covid-19 y se descartaron 63 con resultado negativo.. En total son 104 casos confirmados.

El jefe comunal indicó que el distrito de Olavarría volverá este lunes a la Fase 3 de la cuarentena. Esto permitirá la apertura bajo protocolo de distintos comercios de la ciudad.

“Volver a Fase 3 no significa volver a los asados, a los cumpleaños, no significa charlar con el vecino y compartir el mate, encontrarnos en el parque, visitar a un amigo. La Fase 3 es casi la misma que la Fase 1”, manifestó el intendente.

En este marco, el mandatario informó que “desde el día jueves hasta hoy domingo, en coordinación con la Región Sanitaria IX, se procedió a realizar una toma de muestras en cuatro barrios de nuestra ciudad: Coronel Dorrego, Hipólito Yrigoyen,  SCAC y Matadero. Todas las muestras procesadas hasta ahora dieron negativas”.

“De los 99 casos positivos – detalló Galli-  82 son menores de 60 años: 9 de los casos positivos están internados en el Hospital Municipal, 2 en Terapia Intensiva y 90 se encuentran con internación domiciliaria, de los cuales 70 son asintomáticos”. La comuna no cuenta como casos locales a los 5 trabajadores que están cumpliendo la cuarentena obligatoria en esa misma localidad.

Por último mencionó que “en estas últimas tres semanas la situación fue difícil y delicada. Seamos responsables como vecinos, demostremos conciencia social, que nos permitirá demostrar nuestro crecimiento como sociedad, como familia y personas. En este momento debemos recordar que somos olavarrienses, ser olavarriense es ser trabajador respetuoso y responsable”.

Por su parte, el doctor Germán Caputo, secretario de Salud indicó que “en estas semanas que nos restan, tenemos que extremar las medidas de cuidado. Observamos que los contagios se produjeron en el ámbito privado, social y familiar. Existe una vinculación por conglomerados”.

“La situación epidemiológica y socioeconómica nos lleva a flexibilizar algunas actividades, pero debemos tener en cuenta que la realidad es dinámica, por lo que les pido extremar las medidas: barbijo, lavado de manos, distanciamiento social, organización en las filas de los bancos, supermercados, comercios, evitar salir si presenta sintomatología (tos, fiebre, dolor de garganta, pérdida del sentido del olfato o del gusto, etc), únicamente mantener vínculo con las personas convivientes y proteger a las personas con factores de riesgos (hipertensión, diabetes o alguna patología respiratoria). Si logramos disminuir la circulación, el virus no circulará”, pronunció el Secretario de Salud.

En el detalle de la situación epidemiológica detalló que se descartaron  447 pacientes sospechosos, que al momento Olavarría cuenta con 94 casos positivos activos, 3 curados, 2 óbitos y 5 casos foráneos activos. En cuanto al porcentaje de edad, el 89% de los casos corresponden a menores de 60, mientras que el restante 11% a mayores de 60 años de edad.

El cuadro de casos muestra un aumento a partir del día 6 de junio y del 10 al 12 de junio un nuevo aumento, mientras que los últimos dos días se mantiene con 5 casos positivos.

Respecto a la distribución geográfica que se pudo realizar mediante el árbol epidemiológico, que involucró más de 1.000 llamados telefónicos y distintos contactos, en mayor porcentaje Olavarría presenta casos positivos asintomáticos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |