16/06/2020

Locales

Los empleados de la recolección recurrieron al Ministerio de Trabajo provincial para mediar en el conflicto con el Municipio

Los delegados de los trabajadores del turno mañana del área de recolección de residuos, solicitaron a la cartera laboral para que se arbitren los mecanismos necesarios con el gobierno municipal para encausar la situación.

Asesorado por el abogado Jeremías Del Río, los representantes de los trabajadores, Enzo Gómez y Luciano Disipio se reunieron con el titular del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Ezequiel González Godoy.

Tras la reunión, Gómez manifestó a PNT Diario Digital “ Nos presentamos en el Ministerio de Trabajo para que se notifique al gobierno comunal sobre nuestra situación. Nos tenemos que sentar para llegar a un acuerdo”.

“Recibimos algunas propuestas del Ejecutivo que no convence a los trabajadores. Nos quieren abonar por productividad, pero nuestro pedido es tener los camiones en condiciones para realizar los 16 recorridos, pero hoy hay 9 unidades porque el resto están fuera de servicio”, aseveró el delegado.

También, Gómez, manifestó: “Nosotros decidimos avanzar en la negociación, pero creemos que tenemos la razón. Dentro de esta semana va haber otra propuesta y dialogaremos, pero lo primordial que se regularice el tema de los camiones. No estamos en un conflicto porque estamos trabajando desde el primer día”.

“Hay que sacar la palabra conflicto de esta negociación, nosotros no tomamos ninguna medida de fuerza, pero le pedimos disculpas a la población y esperamos que esta semana podamos llegar a un acuerdo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |