16/06/2020

Locales

Lunghi pidió "no relajarse y continuar respetando las medidas de prevención"

En el inicio de una nueva semana de la fase 5 del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia de coronavirus y con la reapertura de nuevas actividades, el intendente Migue Lunghi reiteró el pedido de mantener los cuidados y medidas de prevención y seguir siendo responsables individual y colectivamente.

“Seguimos dando pasos en la fase 5, esta etapa que podemos atravesar gracias al gran esfuerzo que hacen todos los tandilenses y la responsabilidad y compromiso que hemos tenido. Pero es importante que no olvidemos que la pandemia aún no terminó, que seguimos teniendo el riesgo del virus y que por eso no debemos bajar los brazos ni confiarnos”, manifestó Lunghi.

En ese sentido el jefe comunal remarcó que “no debemos descuidarnos ni un instante, todos tenemos que redoblar el esfuerzo y el cuidado de todos. Tenemos que seguir todas las medidas y protocolos de prevención. Sigue siendo fundamental la higiene de manos, el distanciamiento social, el uso de tapabocas y todas las medidas que se vienen implementando y que todos conocemos,”.

“Por supuesto que no estamos exentos de que se pueda presentar algún caso y no debemos entrar en pánico por eso, pero es fundamental el comportamiento, compromiso colectivo y la responsabilidad de cada para que no tengamos un brote. Esa situación nos obligaría a retroceder y perderíamos rápidamente todo lo que hemos logrado”, agregó.

Además, Lunghi precisó que “hemos desarrollado y venimos implementado un plan gradual para poder ir recuperando actividades y acercarnos a la normalidad. Estamos trabajando en conjunto con todos los actores y sectores de la ciudad, reforzando los controles en los ingresos a la ciudad y el cumplimiento de los protocolos. Más allá de todo eso no podemos tener el 100 por ciento de garantía o control absoluto y por eso necesitamos del compromiso de todos”.

También se recordó que todas las personas que vienen desde una zona con transmisión local del virus, están obligadas a realizar un aislamiento de 14 días. El incumplimiento de esa medida puede ser denunciando telefónicamente al sistema de emergencia 101 o al 2494607324.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |