16/06/2020

Locales

Posible cierres de Jardines y Maternales: quedarían 400 alumnos afectados y casi 90 docentes sin trabajo

Hoy, en horas del mediodía, un grupo de referentes y docentes de los jardines maternales y de infantes de nuestra ciudad realizaron un abrazo simbólico en el Municipio para acompañar la lucha y evitar el cierre de las instituciones.

Belén Andraca dueña de un jardín de infantes, habló con PNT Diario Digital y explicó que “nosotros hacemos un abrazo simbólico acompañando la lucha de los jardines maternales y de infantes que están a lo largo y lo ancho del país. Por eso tenemos el hashtag #Yoapoyoaljardinmaternal para evitar el cierre de las instituciones. No se pueden sostener solo con el pago de la cuota de las familias".

“Nosotros estamos intentando una solución económica y que desde los estamentos gubernamentales nos acompañen hasta que la situación mejore y podamos volver. El Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) no llegó para todos y para nosotros los costos son muy elevados ”, dijo Andraca

Además, la docente, argumentó: “Cada institución trabaja con un cuerpo docente y con la familia, pero estamos esperando una ayuda y volver a abrir las puertas de las instituciones. Nosotros somos cinco jardines de infantes que no tenemos unidad académica y estamos en riesgo.  Desde el 13 de marzo hasta hoy tuvimos una baja en la matrícula de un 70 por ciento. Hay 400 alumnos afectados y casi 90 docentes entre todos los jardines.”

"Nosotros necesitamos que el Gobierno municipal realice una mediación entre la administración provincial y la nacional para que nos acompañen en esta lucha para obtener una ayuda y seguir funcionando", aseveró.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |