17/06/2020

Locales

Legislatura bonaerense: Presentan proyecto para que se avance hacia la desmanicomialización

La diputada provincial Alejandra Lordén junto con el asesoramiento técnico político del concejal de Juntos por el Cambio, Luciano Grasso, elaboraron un proyecto de disposición que la legisladora presentó, solicitándole al gobierno bonaerense, el cumplimiento en el territorio de la Ley nacional de Salud Mental, y una serie de medidas urgentes en los monovalentes provinciales por la pandemia.

Lordén, solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires que:

? Avance decididamente en la implementación efectiva de la Ley Nacional de Salud Mental en la Provincia de Buenos Aires.

?Presente los planes de adecuación a la ley de sus 4 Monovalentes provinciales antes del 31 de agosto, según normativa vigente.

?Adhiera en el territorio de la Provincia a la Resolución 3250 del @msalnacion de adecuación hasta la sustitución definitiva de monovalentes.

?Adhiera en el territorio de la provincia a la Resolución 715 del @msalnacion de pautas para dispositivos de la red comunitaria.

?Garantice que los Hospitales Generales provinciales internen situaciones de salud mental.

?En el marco de la pandemia, garantice en los 4 Hospitales Monovalentes de la Pcia. insumos de protección, limpieza e higiene, teniendo en cuenta la particular vulnerabilidad y contagiosidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

70 vehículos secuestrados y más de 400 infracciones en la primera quincena de abril

15 de abril de 2024 13:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron una camioneta y un auto en Avellaneda y San Lorenzo

15 de abril de 2024 01:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |