19/06/2020

Locales

Acuerdo entre el Municipio y Recolectores: el lunes se regularizaría el servicio

En la mañana del viernes, se realizó un nuevo encuentro entre los delegados del área de recolección y el Ejecutivo municipal.

Pasadas las 11, los representación de los trabajadores del turno mañana, Enzo Gómez y Luciano Disipio mantuvieron una extensa reunión con el jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el secretario de Planeamiento Urbano, Luciano Lafosse, el Director y Subdirector del área de Servicios Claudio Fuentes y Walter Urso respectivamente, donde se debatió la propuesta realizada por el Ejecutivo municipal.

Entre los puntos a destacar se propuso mantener ciertos adicionales que se estaban pagando en la actualidad y mutar a un sistema de compensación o reconocimiento salarial por productividad.  A partir de la cantidad de toneladas que cada recolector levante en cada recorrido.

Una de las cuestiones a definir por los recolectores será si esa bonificación será para todos los recolectores o se repartirá de manera individual en función de los trabajadores que hicieron determinadas cantidad de recorridos.

Se dispuso además de la creación de una mesa de trabajo para redefinir la cantidad de recorridos en los diferentes turnos laborales.

El principio de acuerdo quedó registrado en un acta, que en las próximas horas los delegados van a presentar a los trabajadores.

De concretarse el acuerdo, el lunes se normalizará el servicio de recolección.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |