23/06/2020

Locales

Se extenderá el horario de atención al público en bares y restaurantes

El Municipio de Tandil autorizará, en las próximas horas, al sector gastronómico a ampliar el horario de atención al público en los locales comerciales. Podrán abrir de 7 a 24, Solo resta la firma del decreto municipal para que entre en vigencia.

El pedido se fundamentó  tras  la reunión que se realizó este lunes en horas de la tarde en la sede de la Dirección de Turismo, donde además participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo,  la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), y de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, entre otros.

Durante el encuentro, se evaluó la continuidad de las actividades tras el buen cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos gastronómicos durante el fin de semana.

Vale recordar que la prueba piloto se desarrolló durante cinco días y los representantes de las visitaron diferentes establecimientos, con el objetivo de comprobar la implementación de los protocolos sanitarios y todas las medidas de prevención establecidas para proteger la salud de trabajadores y clientes.

Mario Wisner, referente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, dialogó con el programa radial “Bien Informados”, que se transmite por la 98,1 y  precisó que “en los lugares que visitamos encontramos todo con normalidad. La idea fue la de acompañar a los establecimientos para ver si tenían dudas o necesitaban algo”.

“Encontramos muy buena predisposición y en general todos los lugares pudieron cumplir con el protocolo y las nuevas normas de convivencia y trabajo, y con la alegría de tener la alternativa de poder abrir luego de tanto tiempo”, indicó.

Además, señaló que “los primeros días fueron muy flojitos pero el fin de semana repuntó. Siempre los días viernes, sábados y domingo se trabaja mucho más que durante la semana. Y terminamos con un día del padre donde hubo mucha demanda en casi todos los lugares”.

Todo salió bien. Hemos demostrado que se puede trabajar con los protocolos y que la gastronomía no deja de ser una actividad más de todas las que están funcionando en la ciudad. No hay diferencia en ir y sentarte en un restaurante que ingresar en otros negocios  que fueron habilitados a trabajar desde hace mucho tiempo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |