24/06/2020

Locales

Altamirano: "Pedimos nacionalizar el comercio exterior para que no este en manos de la oligarquía"

En apoyo a la intervención del Gobierno Nacional a la agroexportadora Vicentín, el movimiento Primero de Octubre se movilizó esta mañana a la sede de la Sociedad Rural de Tandil. El reclamo al sector ganadero se argumentó por haber motorizado la protesta del pasado sábado en contra de la decisión del presidente Alberto Fernández.

Los manifestantes, que se concentraron pasadas las 11 de la mañana en la Estación de Ferrocarril, marcharon por avenida Colón hasta Santamarina al 400, donde se sitúa la entidad ruralista.

Griselda Altamirano, referente de la agrupación manifestó a PNT Diario Digital que “Hemos planteado la necesidad de nacionalizar el comercio exterior y democratizar la tierra, como solución al trabajo y a la miseria que viven el pueblo”.

“Cuando el gobierno anunció la expropiación de “Vicentin”, provocó la reacción instantánea de la oligarquía, diciendo que se está avanzando sobre la propiedad privada.  Y se está avanzando sobre una empresa desfalcada por los oligarcas, como lo ha sido siempre en toda la Argentina”.  Señaló Altamirano.

La líder de la agrupación expresó que: “si quieren garantizar las fuentes de trabajo que no sigan especulando con la comida. Vicentín maneja el 7% del comercio exterior. Pedimos que se nacionalice todo el comercio exterior para que no esté en manos de la oligarquía y que nos sigan especulando con el precio de los alimentos”.

“Queremos que la tierra sea recuperada, porque estos “muchachos” hablan de la propiedad privada cuando la tierra que tienen es mal habida. Esa apropiación de la tierra es producto del del genocidio a los pueblos originarios. Los mataron y se repartieron los millones de hectáreas que fueron heredadas de generación en generación, sin ningún  tipo de esfuerzo, ni  trabajo, objetó.

“Los oligarcas son unos vagos, ellos hablan de los planeros y de la clase trabajadora que reclama, cuando tienen a los peones rurales con los peores sueldos en nuestro territorio. El sábado,  utilizaron y mancharon la bandera del general Belgrano, argumentando que ellos (ruralistas) son la república”, cuestionó.

“Tienen la comida en silobolsas en plena pandemia y están especulando para que no haya comida y que se produzca un estallido social y que le cobren el vuelto al presidente. No son la democracia, ni la república, ni la patria y no son esa bandera que flameaba en las camionetas 4X4. La patria y la República la hacen los compañeros que pelean y trabajan cada día.”, indicó.

En Argentina tenemos que empezar a discutir la redistribución de la tierra porque hay hambre. Acá la pelea es si vamos a un 0% de pobreza peleando por la Tierra como corresponde o un  50% de pobreza como quiere la oligarquía

Vicentín es el inicio de una discusión, si queremos  que se discuta los bolsones de comida y planes sociales o por donde pasa el poder real.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |