24/06/2020

Locales

“Banderazo” a favor de la expropiación de Vicentín

Hoy a la mañana, a partir de las 10 horas, numerosas organizaciones gremiales, sociales y políticas realizaron un “Banderazo” frente al Municipio. La medida de fuerza fue “en apoyo a la decisión de intervenir y posteriormente expropiar la empresa Vicentín”.

Desde la Corriente Clasista y Combativa nacional afirman que “los movimientos populares apoyamos la decisión política del Presidente Alberto Fernández de avanzar en el control estatal de Vicentín, evitando que continúe el proceso de extranjerización de la empresa e iniciando un camino de recuperación de la Soberanía Alimentaria. Desde el miércoles 24, lanzaremos una campaña nacional de debate público y difusión, con jornadas en todo el país”.

Por tal motivo, PNT Diario Digital dialogó con el referente de la CCC a nivel local, Esteban Lucero y explicó que "hay numerosas organizaciones, como camioneros, la CTA, los trabajadores de Loimar, el Movimiento Evita, entre otras, participando de una jornada nacional de Banderazos y Ollas Populares.”

" El objetivo de la movilización es apoyar la medida de intervenir y  expropiar Vicentín, es decir con esta disposición se evitaría que capitales extranjeros controlen un área estratégica para la Argentina, como las exportaciones y el negocio de los cereales, además de la fabricación de aceites", dijo el titular de la CCC. 

También, Lucero, argumentó que "hay que investigar ya que Vicentín debe miles de millones de dólares y han realizado negociaciones fraudulentas en Uruguay y en Paraguay.  Por otra parte, hay que indagar la situación crediticia favorecida por Macri y su rol en la dictadura militar de 1976".

"En este sentido, la medida del gobierno ha sido resistida  por los sectores que se movilizaron el día sábado en nuestra ciudad. Con las consignas en defensa de la propiedad privada y la libertad, justifican a Vicentín, por lo tanto, esto es una pulseada muy grande entre el Pueblo, el Gobierno y los sectores empresariales", aseveró Lucero. 

"Es una protesta muy importante y entendemos qué vamos a seguir, aunque no olvidamos que  la lucha principal es la emergencia sanitaria, pero la situación de Vicentín es una necesidad del Pueblo y de la Nación Argentina", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |