24/06/2020

Locales

En cada Centro de Salud se puede solicitar turno para la vacunación del ingreso escolar

El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio informó que ya se puede solicitar turno para la vacunación de ingreso escolar. El operativo incluye unas 2.500 dosis que estarán repartidas entre los Centro de Salud Comunitaria de cada barrio.

Las vacunas que se aplican a los chicos de entre 5 y 6 años que ingresan al ciclo escolar en el 2021 son la triple bacteriana celular, lasalk y la triple viral. Las mismas están comprendidas en el Calendario Nacional de Vacunación y son obligatorias. 

El Dr. Pablo Díaz Cisneros, Director de Salud Comunitaria, explicó que “con las vacunas estamos preservando no sólo la salud de los chicos y sus compañeros, sino también la de nuestras familias y de la comunidad. En este caso y teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el cual todavía nos encontramos insertos, es importante que se comuniquen previamente con el Centro de Salud más cercano a su lugar de residencia para poder concertar día y horario de aplicación” 

“No sólo es importante la vacunación para proteger de enfermedades que pueden provocar complicaciones graves, sino también es fundamental contar con el certificado de vacunación, ya que es una constancia para saber el estado de vacunación en que se encuentra cada persona”, agregó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |