24/06/2020

Locales

Se puso en marcha la nueva cocina del Hospital

Este miércoles por la mañana el intendente Miguel Lunghi puso formalmente en marcha la nueva cocina del Hospital Ramón Santamarina, luego de las obras de reforma y refuncionalización del servicio, que impulsaron el Municipio y el Sistema Integrado de Salud Pública.

El proyecto, que demandó una inversión de más de 6 millones de pesos, formó parte del plan permanente de obras e incorporación de equipamiento y nuevas tecnologías, que lleva adelante el gobierno comunal con el objetivo de mejorar las prestaciones y ofrecer un servicio de excelencia e igualitario para todos los tandilenses.

El sector se remodeló íntegramente, se hicieron a nuevo todos los revestimientos, se cambiaron los pisos y se concretaron reformas que permiten una reestructuración interna que brinda un mejor funcionamiento y una mayor funcionalidad. Además se incorporó equipamiento acorde al crecimiento de las necesidades del Hospital.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, el vicepresidente Matías Tringler, el Director Médico del Hospital, Fernando Fernández, , el Director Administrativo del Hospital, Alejandro Ruffa,  el Director de Bromatología, Federico Sánchez Chopa, los concejales Mario Civalleri y Luciano Grasso y el Coronel Germán Errasti.

Durante la recorrida el intendente agradeció a las autoridades del Ejército que colaboraron facilitando su cocina mientras se desarrollaron los trabajos y a todo el personal del sector. “Esta es una obra muy importante que nos permite seguir avanzando por este camino de transformación y mejora constante del hospital”.

“En todos estos años hemos alcanzado importantes logros y completado proyectos fundamentales para la consolidación de la salud pública, con un sistema modelo y reconocido en toda la provincia, que ofrece el mejor servicio y atención a todos los tandilenses. La recuperación de diferentes salas, los nuevos ascensores, la construcción de los consultorios externos, la ampliación de la guardia, infectología y neonatología nuevas, las reformas en los quirófanos, los arreglos de techos, aberturas y postigos, las renovación de las redes de servicios y toda la inversión en aparatología de última generación, son algunos de los logros que obtuvimos a partir de priorizar la salud pública y el esfuerzo de todos los tandilenses y de muchas instituciones que colaboran desinteresadamente”, aseguró Lunghi.

“En situaciones de crisis como la actual, gracias al esfuerzo de todos los tandilenses podemos seguir avanzando con obras y mejoras. Este es el momento de estar más unidos que nunca y trabajando juntos para poder superar esta crisis sanitaria y económica que afecta a todo el país”, completó.

En ese sentido el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, recordó que la iniciativa formó parte del plan de obras 2019 en el que se invirtieron más de 20 millones de pesos. “Los trabajos comenzaron en los últimos meses del año pasado y ahora podemos ver los resultados. Nuestro hospital cuenta con un sector de cocina acorde a las necesidades y requerimientos actuales”, indicó.

Además precisó que aún se trabaja en otros proyectos importantes para el hospital como los nuevos baños públicos y las reformas en laboratorio y la reestructuración de la instalación de agua caliente y calefacción en todos los pisos de internación.

Héctor Fernández, el arquitecto a cargo de la obra, detalló que “se planteó el refuncionamiento de todo el servicio de cocina, en base a un proyecto que se adaptó a las necesidades del sector. Por eso se plantearon circulaciones independientes y áreas totalmente vinculadas entre sí, con relación a lo que es recepción de materias primas, preparación y cocina y traslado hacia a cada paciente”.

“Teniendo en cuenta el edificio existente, hubo que demoler paredes y diagramar los espacios para que tengan un mejor funcionamiento, en un sector en el que se elaboran un promedio de 340 viandas por día. Cada espacio estuvo acorde al volumen que se requiere producir, con sectores de recepción, acopio y guardado, lavado y los del proceso de elaboración”, explicó.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |