25/06/2020

Locales

La Defesoría reiteró el pedido de recategorizar a Tandil como zona fría

La Defensora del Pueblo de Tandil, Dra. Paula Lafourcade, mantuvo una reunión virtual con las nuevas autoridades de Energas con el objetivo de plantear diferentes problemáticas que preocupaban a los defensores del Pueblo de todo el país. En el encuentro, Tandil planteo la recategorización del cuadro tarifario como localidad del Sur.

Por este motivo, la próxima semana Lafourcade junto con la ADPRA elevarán a Energas una nota formal para acompañar las peticiones de los vecinos en el pedido de recategorización de la ciudad como zona fría y bajar las tarifas de gas.

También, en la videollamada, se dialogó sobre la Tarifa Social, el proyecto nacional para que la garrafa sea considerada un derecho social y regular el precio en el mercado y que los clubes de barrio tengan una categoría diferenciada de gas.

Luego del encuentro, la letrada, habló con PNT Diario Digital, y manifestó que “fue una reunión muy buena y es la primera vez que ADPRA, la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina, que nuclea a todos los Defensores del Pueblo del país, pueda plantear con los funcionarios la situación a nivel nacional”.

“Las nuevas autoridades de Energas se encontraron muy colaborativos y analizando un poco lo que es el rol de todos los defensores y también se planteó tener un enlace con el organismo para poder resolver, en forma rápida y ágil, los reclamos que van llegando a las distintas defensorías”, dijo la abogada.

También, Lafourcade, manifestó: "Me sorprendió gratamente que los funcionarios estaban al tanto del reclamo de Tandil, ellos han tenido comunicación con la defensora de la OMIC, María Paz Rigotti. Observamos que la gestión de Energas intenta escuchar y contemplar a los consumidores. Ademas, se expresó la posibilidad de hacer comisiones y nosotros nos ofrecimos para participar de una mesa de diálogo y a su vez canalizar el pedido, a través de ADPRA, para que se reconsidere el cuadro tarifario de nuestra ciudad. Por eso la Defensoría se contacto Mónica Rojas, una de las propulsoras de la campaña de recolección de firmas, para acompañar al reclamo de Tandil".

"La mayoría de los Defensores plantearon que las audiencias públicas, que siempre se llevan a cabo para los aumentos tarifarios, no sean una puesta en escena, como algo protocolar y que realmente se tenga en cuenta los fundamentos de los letrados", concluyó.

Foto de Archivo

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |