Locales

Por los sueldos adeudados los chóferes de colectivos protestaron en el Municipio

Más de cien trabajadores de las seis líneas de transporte público urbano de pasajeros se presentaron en el Municipio para reclamar el pago de los haberes adeudados.

En este sentido, el delegado regional de la Unión Tranviarios Automotor Tandil, Sebastián Altamiranda, habló con PNT Diario Digital, sobre la situación de los colectivos de corta distancia.

“Lamentablemente, estamos visualizando nuestra protesta para reclamar  el 50 por ciento del salario que nos falta cobrar. Venimos, hace un par de meses, teniendo alguna dificultad. Sabemos que las empresas hicieron el esfuerzo para programar algunos pagos y nosotros siempre fuimos muy conciliadores, pero este mes los compañeros la están pasando mal porque no tienen el dinero suficiente para vivir”, dijo el sindicalista.

También, Altamiranda, aseveró: “Pedimos que los empresarios se hagan responsables de los haberes adeudados y que el Municipio entienda en qué situación estamos. El Ejecutivo realizó un ofrecimiento, pero no fue aceptado por la asamblea ya que la propuesta no era suficiente a esta altura del mes”.

Además, el gremialista, explicó que “entendemos que los empresarios están teniendo situaciones complejas, sabemos que no tienen recaudación y que dependen de subsidios, pero los trabajadores queremos cobrar nuestro salario”. 

“Comprendemos que este paro perjudica a mucha gente. Lamentablemente, hoy los trabajadores se quedaron a pie, pero es la única solución que tenemos para reclamar nuestros salarios. Hasta que no se arregle esta situación vamos a seguir con la medida de fuerza y cuando nos depositen el dinero saldremos a trabajar”, concluyó. 

 

Anterior

Avanza la primera etapa del proyecto de recuperación del Teatro Cervantes

Siguiente

Entrega de premios "Dibujo en Casa"

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.