25/06/2020

Espectáculos

Se entregaron los premios del concurso “Nosotras Hacemos”

Este miércoles se entregaron los premios del certamen “Nosotras hacemos”, el concurso que organizó la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio para premiar emprendimientos productivos o comerciales liderados por mujeres de nuestra ciudad.

La iniciativa formó parte de las acciones y actividades que la comuna organizó durante marzo en conmemoración del día de la mujer, momento en el que se abrió el periodo de inscripción que finalizó el 30 de abril.

De las 90 solicitudes iniciales, 24 proyectos fueron los que se consideraron para participar y entre ellos se seleccionaron 8 para la etapa final. La decisión de los tres emprendimientos premiados estuvo a cargo de un jurado integrado por: la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, la concejal Maridé Condino, la Directora de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Matilde Vide,y María Luz Quaglia y Débora Vulcano Resta por el Centro de Innovación y Creación de Empresas (Cice) de la Unicen.

Los tres mejores proyectos fueron: Sentite de Victoria Muños, Ovunke de Sofía y Rocío  Garaguso y GIL de Melina Nielsen, que accedieron a aportes no reembolsables de $70.000 en el primer caso y $40.000 para los otros dos.

El resto de los finalistas, que recibieron menciones y tendrán apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, fueron Ana María Acosta, responsable de un lavadero de autos, Delicatezza Pasta Gourmet, Meninas nains. /arte y belleza, Harta Pacha y Reina Madre.

Marcela Petrantonio detalló que “a partir del trabajo conjunto con la Dirección de Genero buscamos darle visibilidad a la cantidad de mujeres que tienen a cargo emprendimientos y actividades económicas vinculadas al comercio, a los servicios o a la productivo. Esta fue una primera prueba piloto, estamos muy contentas con el resultado y seguras que Nostras hacemos se consolidará en la agenda de políticas públicas”.

“Fue muy movilizante ver a tantas mujeres de distintos rangos etarios y con distintas actividades, que compartieron este momento de alegría y este acompañamiento que se realiza desde el Estado Municipal con aportes no reembolsables para que puedan profundizar sus proyectos, y el apoyo desde la Secretaría para diferentes cuestiones vinculadas con el mercado o mejoras de packaging o infraestructura de su actividad”, agregó.

Finalmente aseguró que “en un momento de crisis económica y sanitaria que nos toca vivir estas actividades nos hacen pensar que haciendo las cosas con pasión y con el acompañamiento de un Estado local presente, es posible salir adelante.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |