Sociedad

Análisis químico con láser, en el ciclo Exactas Dialoga

La Secretaría de Extensión de Ciencias Exactas invita a participar del Ciclo de Charlas “Exactas Dialoga”, en este caso  con la disertación del Dr. Diego Díaz Pace que se llevará a cabo el miércoles 01 de julio, a las 18 horas a través de su canal www.youtube.com/extensionexa

Título de la charla: “Tras las pistas de la luz: Análisis químico con láser”

Mediante un análisis químico con láser se puede obtener rápidamente información sobre la composición elemental de una gran variedad de muestras, por ejemplo suelos, rocas y minerales. Esta tecnología de análisis se llama Espectroscopía de plasmas producidos por láser, o Espectroscopía LIBS, a partir de su nombre en inglés. La tecnología LIBS se basa en la descomposición de la luz en sus longitudes de onda (o colores) fundamentales y puede utilizarse en muchas áreas de estudio. En el Grupo de Espectroscopía del Instituto de Física “Arroyo Seco” (IFAS) de la UNICEN se desarrollan investigaciones con el objetivo de emplear la tecnología LIBS en aplicaciones de interés, como Ambiente, Arqueología y Geología. En esta charla se explicará en qué consiste básicamente esta tecnología, sus características y algunas aplicaciones.

La actividad es gratuita, y requiere inscripción previa. Podés inscribirte en: https://forms.gle/LmohqMUhwE8yJC327 ciclo de divulgación de la ciencia denominado “Exactas Dialoga” que tiene como objetivo dar a conocer a toda la comunidad los avances de los distintos proyectos de investigación y extensión que de desarrollan en el ámbito de la facultad.

Las charlas se transmiten en directo por el canal de la Secretaría y luego quedan disponibles para su visualización.

Los títulos de las charlas anteriores son:

– Informe sobre Agroquímicos Plaguicidas en Escuelas Rurales del Partido de Tandil

– Mamógrafo óptico. El camino desde la ciencia básica hasta un desarrollo tecnológico

– Hablemos en Tandil sobre dengue y su mosquito vector

Todas disponibles en: https://www.youtube.com/extensionexa

Anterior

Culminó la campaña “Ahora Tandil”con el sorteo de premios entre los compradores

Siguiente

Locro y solidaridad

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.