27/06/2020

Locales

El 40 por ciento de los estudiantes dieron de baja los alquileres

La caída del mercado inmobiliario tandilense se debió a la pandemia de Coronavirus que afectó a nuestra ciudad y al país. Una de las consecuencias que padece el sector fue la baja de alquileres por la suspensión de clases en los diversos ámbitos educativos con lo cual generó que los estudiantes que vienen, año a año,  a instalarse a Tandil se vieran obligados a volver a sus localidades.

Por tal motivo, las distintas inmobiliarias se vieron obligadas a cancelar o renegociar sus operaciones comerciales, pero un decreto presidencial estableció la bancarización obligatoria y las prórrogas de contratos y pagos de alquileres.

En este sentido, PNT Diario Digital, dialogó con el martillero público, Antonio Comiso, y explicó que “el sector inmobiliario abrió sus puertas con los permisos correspondientes de Municipio y los protocolos establecidos por Provincia y Nación.”  

“El mercado está muy cabizbajo y  el impedimento para muchos es poder pagar el alquiler. Si bien los inquilinos son asalariados, no están percibiendo sus haberes en su totalidad y eso hace que se complique la situación”, dijo Comiso.

Además, el referente del sector, aseveró: “Todo martillero de la ciudad de Tandil fue a terciar entre el dueño y el locatario y tratar de mantener al inquilino con el objetivo de cobrarle, aunque sea, un dividendo menos y poder mantener el inmueble alquilado. Hoy se está desocupando la parte estudiantil, dado que se van y no van a venir hasta el año que viene y Tandil tiene una camada de estudiantes que representan el 70% de los que alquilan departamentos.”

 Asimismo, el especialista reveló: "Hay unos cálculos  qué revelan que el 40% de los inmuebles se han desocupado y el resto el movimiento es normal  y sigue siempre igual no ha variado. La mayoría de los estudiantes dieron de baja la contratación y otra gran mayoría han arreglado con el 50% para mantener la unidad. Lo fundamental es que el propietario ha sido muy consciente de la situación para no perder a un inquilino que lo tiene de años y viene cumpliendo muy bien"

 Comiso, también describió que "en Tandil a habido muy buena onda de los propietarios hacia los inquilinos, fundamentalmente, en viviendas y en lo comercial está a la vista que han tenido un gran entendimiento en los pagos de los alquileres y han sido muy conscientes de todo lo que ha pasado con la pandemia y ha habido un buen diálogo entre el locador y el locatario para ponerse de acuerdo hasta dónde se puede sostener la situación económica".

"La compra- venta sigue normal, no hay operaciones que se puedan concretar, el circulante se cuida mucho en estos momentos y se han realizado muy pocas transacciones, pero esto que esta pasando nos perjudica a gran escala a todos",concluyó.

FOTOS DE ARCHIVO

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

70 vehículos secuestrados y más de 400 infracciones en la primera quincena de abril

15 de abril de 2024 13:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron una camioneta y un auto en Avellaneda y San Lorenzo

15 de abril de 2024 01:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |