Locales

Se protocolizaron los espacios culturales municipales

Se estableció el Protocolo de Higiene y Funcionamiento para Servicios Culturales y Artísticos conjuntamente con el Sistema Integrado de Salud SISP, para los Espacios Culturales Municipales. Los espacios alcanzados son: Museo Municipal de Bellas Artes (Mumbat), Teatro de la Confraternidad, Centro Cultural y Social San Pacifico, y Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Ante la prolongación de los tiempos de respuesta por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos en relación a los protocolos enviados, el Municipio decidió avanzar con la apertura de los espacios culturales propios, con el fin de ponerlos a disposición del sector privado, como una medida de contención con el fin de desarrollar actividades artísticas en el marco de la flexibilización de la cuarentena – entendiendo que se torna dificultoso el desarrollo y promoción de dicha actividad y a la espera de aprobación de los protocolos para reanudarla – dando cumplimiento a todas las recomendaciones e instrucciones dispuestas por las autoridades sanitarias, bajo las medidas de “distanciamiento social preventivo y obligatorio”.

Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos de público conocimiento respecto de la pandemia y las reglamentaciones definidas por las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, la Subsecretaría de Cultura y Educación presentó un modelo de Protocolo con las medidas de Higiene y Condiciones necesarias para el desarrollo de los servicios culturales, dirigidas a actividades artísticas y ensayos, cumpliendo un protocolo específico, con protección sanitaria, distanciamiento social, y sin concentración mayor a 10 personas.

En todos los casos, se deberá cumplir con los parámetros epidemiológicos y sanitarios que se vienen implementando de acuerdo con la normativa nacional y provincial dictada en el marco de la pandemia.

Los protocolos establecen una serie de medidas generales de prevención y protección, que pueden servir como guía para garantizar la seguridad y salud de los participantes y el equipo de trabajo propio del Municipio.

Con el fin de efectivizar la medida, se desarrolla una convocatoria abierta y se confeccionará un cronograma en coordinación con los espacios del sector privado que aún no pudieron retomar sus actividades y que así lo soliciten.
Para mayor información, los interesados deberán contactarse con la Subsecretaría de Cultura y Educación vía correo electrónico a: culturayeducacion@tandil.gov.ar o de forma presencial en las oficinas de la Casa de la Cultura, sita en calle Rodríguez esquina Belgrano, de lunes a viernes en el horario de 9 a 14

 

Anterior

Covid-19: tres casos sospechosos en Tandil

Siguiente

La prolongación del aislamiento estricto profundiza el problema de la emergencia de padecimientos mentales

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.