29/06/2020

Locales

Se completaron las obras de infraestructura en diferentes zonas de la ciudad

A partir de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Municipio pudo retomar las obras de infraestructura urbana que se habían iniciado a principio de este año. Algunas de las intervenciones se completaron en los últimos días, mientras se avanza con las restantes.

Si bien la crisis sanitaria y económica que afronta el país y el mundo obligó a las autoridades comunales a priorizar la implementación de políticas públicas en ese sentido, el gobierno local decidió completar todos los proyectos que se habían iniciado antes del 20 de marzo.

Uno de los que se concluyó recientemente, es la remodelación del desagüe pluvial de la calle Reynoso, un emprendimiento a través del que se avanza en la solución de los inconvenientes provocados por los excedentes hídricos generados en la zona y que convergen en la esquina de las calles Reynoso y Neuquén.

La obra incluyó bajar el nivel de la bocacalle del sector desde el punto más deprimido, ubicado en Reynoso a mitad de cuadra hasta la descarga al canal a cielo abierto, de manera tal que dichos excedentes descarguen directamente a este.

Otra de las iniciativas terminadas en los últimos días es la extensión de la red de gas en La tandilera, que comprendió el tendido de 1.800 metros de cañería y que beneficia directamente a unas 100 familias que ahora tendrán acceso al servicio.

Además se avanza con los últimos trabajos de extensión de la red cloacal en El Tropezón, un emprendimiento que se desarrolla sobre una zona que no se había incluido en los Planes de Urbanización Integral de los barrios La Movediza, Parque Movediza y EL Tropezón, en donde actualmente viven 4.100 vecinos, con un horizonte en el mediano plazo de 7.500, debido al crecimiento proyectado.

La obra comprende la instalación de unos 15 mil metros de cañerías de PVC en el sector delimitado por las calles Lunghi, Chapeaurouge, Salta, Dante Alighieri, La Pastora, Margarita Galfre y Azucena y actualmente tiene 95 por ciento de ejecución.

También en el barrio La Movediza se avanza con el último tramo de la construcción del Espacio Nido, que forma parte de las obras incluidas en el Plan de Urbanización Integral de esa zona de la ciudad.

El edificio, que estaría terminado a mediados de julio, se construye en el predio lindero al Cai Matter, con una superficie de más de 460 metros cuadrados, que incluye un amplio Salón de Usos Múltiples, aulas y oficinas.
En el Espacio Nido el Municipio implementará actividades educativas y formativas, recreativas, de capacitación y promoción, complementando el desarrollo de la infraestructura con el desarrollo social y comunitario.

Finalmente en la avenida Pedersen, se lleva adelante la pavimentación de dos cuadras en el tramo comprendido por las calles Los Ombúes y Los Robles. La empresa adjudicataria ya completó la ejecución de un tabique de contención, el acondicionamiento del desagüe pluvial que pasa por la zona y ahora avanza con la colocación del hormigón.
En todas las obras los trabajos se desarrollan utilizando los mismos protocolos sanitarios requeridos para las obras privadas.

El intendente Miguel Lunghi señaló que “desde el Municipio estamos haciendo un importante esfuerzo para completar todos los proyectos que teníamos en marcha antes de la pandemia, tanto los de infraestructura urbana, como los que llevamos adelante en diferentes escuelas, el complejo de piletas climatizadas en el CEF, el Teatro Cervantes, el Centro Cívico de Villa Italia y la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de Vialidad”.

“Lamentablemente todo este contexto nos impide emprender nuevos proyectos, pero podremos completar los que teníamos iniciados, brindando las soluciones que ofrece cada una de estas obras a los vecinos y además favorecer a la reactivación de la economía local”, completó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |