30/06/2020

Locales

Se completó el primer operativo de entrega de leña a familias vulnerables

Unas 470 familias de la ciudad recibieron la primera entrega de leña que se realizó como parte de un programa de asistencia que llevan adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, Mesa Solidaria e instituciones y organizaciones locales.

El primer operativo, de un total de cuatro, incluyó 120 mil kilos de leña para beneficiarios de distintos barrios que, en su mayoría, fueron acopiados durante 2019 por la Dirección de Espacios Verdes Públicos de la comuna. A esos se le sumaron las donaciones que se recibieron a través del programa “Tandil solidario abriga”.

Voluntarios VI Brigada Aérea Tandil transformaron en astillas e integrantes del Ejército y personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat la distribuyeron en los Centros Comunitarios, de acuerdo a los listados elevados por los trabajadores sociales de cada espacio. 

Debido a la situación excepcional y la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de coronavirus, este año el Municipio y Mesa Solidaria promueven y coordinan acciones conjuntas sumando el compromiso y la solidaridad de todos los tandilenses.

En conjunto impulsaron la Campaña “Tandil Solidario Abriga”, a la que se sumaron un gran número de instituciones y organizaciones de la ciudad.

A través de esta gran campaña se aúnan esfuerzos, se unifican pedidos, se optimizan recursos y sobre todo se trata de asistir de mejor manera a las familias que lo necesiten.

La propuesta tuvo una muy buena respuesta en la comunidad tandilenses, que rápidamente aportó diferentes tipos de donaciones. 

La Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat detalló que “todos los años llevamos adelante una campaña de acompañamiento a familias en esta época del año y la situación que vivimos este año nos exige que redoblemos esfuerzo para asistir y estar junto a quienes se ven más afectados. En ese contexto una vez más estamos trabajando junto a muchas de las muy buenas instituciones que tenemos en Tandil, y que sin duda cumplen un rol fundamental”.

“La solidaridad, aunar esfuerzos y trabajar en conjunto son aspectos que nos distinguen y que nos ayudan a enfrentar este tipo de situaciones duras y complejas”, agregó.     

Quienes quieran colaborar pueden sumarse como voluntarios o donando frazadas, acolchados, ropa de abrigo y leña. Las mismas se pueden hacer ingresando en el siguiente link https://bit.ly/2YMAk00 o comunicándose telefónicamente a 249 4247060.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |