30/06/2020

Locales

Sin avances en las negociaciones entre el Ejecutivo y los trabajadores municipales

En horas de la tarde de éste lunes  se realizó una nueva audiencia de conciliación, bajo modalidad virtual, convocada por el Ministerio de Trabajo por el reclamo que están llevando adelante los sectores obreros del Municipio de Tandil.

De la misma participaron en representación del Ejecutivo comunal, el secretario de gobierno Miguel Lunghi (h) y Dra. Karen Aguerregoyhen, directora de asuntos legales del Municipio; por parte de sindicato el Dr. Jorge Coronel, letrado de gremio;  el secretario general del Sindicato, Roberto Martínez Lastra, y los miembros de la comisión negociadora y como mediador de la Subsecretaría de Relaciones Laborales del sector público municipal, Blas Castellani.

Tras la reunión, PNT Diario Digital dialogó con David Marconi, secretario gremial del sindicato de trabajadores municipales e integrante de la comisión negociadora:

“No se ha podido avanzar en las negociaciones, ya que el Ejecutivo no ha dado respuesta concreta a ninguno de los puntos del reclamo presentado. Si bien hubo algún indicio, fue siempre con miras a que levantemos la medida y continuemos con la negociación.  De nuestra parte fue descartado de plano porque la voluntad de diálogo se demuestra cumpliendo con el convenio” señalo el gremialista.

“Insistimos en que se cumpla con el convenio colectivo. El Ministerio de Trabajo le recordó al Municipio la plena vigencia de todo el marco normativo que está incluido en dicho convenio” indicó.

“Desde la primera audiencia pasaron cuatro días hasta hoy y el Municipio no nos convocó. Esperamos que en estas 48 horas hasta la próxima reunión, nos juntemos y empecemos la negociación formal para darle una respuesta a los trabajadores. Mientras tanto continuamos con la medida de fuerza, sentenció Marconi.

“Los compañeros se encuentran con que muchas de las demandas no han tenido respuestas del municipio, qué es el responsable como empleador de garantizar determinadas cuestiones”.

“Si bien el arreglo con un sector de los trabajadores (recolectores) actuó como disparador, los compañeros se cansaron porque ven que hay que respuesta para algunos trabajadores y no para el resto,  cuando todos son municipales”.

“Además le solicitamos al Ministerio que realice la inspección pertinente de las condiciones de trabajo en las direcciones de Vialidad, Espacios Verdes, Servicios y Cementerio Municipal. Para que corroboren lo que venimos denunciando permanentemente”.

Está claro que el Ejecutivo está apostando al desgaste de una medida que lejos de eso, se está fortaleciendo al ver la soberbia y desprecio al laburante con la que se manejan las autoridades municipales”,concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |