02/07/2020

Deportes

Amigos Unidos de Iraola regresa el próximo año al fútbol agrario  

A casi diez años de la desaparición de una de las instituciones pioneras y representativas del futbol agrario, el club Amigos Unidos de Iraola, vuelve el próximo año a la competencia deportiva.

La iniciativa surgió de un grupo de vecinos que identificados con la misma pasión, decidieron juntarse para recuperar el club de sus amores.

El periodista deportivo Jorge “Cacho” Alí entrevistó a Manuel Villalón, referente de la entidad, quien contó los trabajos que se están realizando en el predio de la institución.

“Sabíamos que esta todo en malas condiciones, pero nos embarcamos en este esfuerzo para que Amigos Unidos de Iraola vuelva el próximo año al fútbol agrario”.

“La sede se estaba viniendo abajo, tenía agujeros en los techos,  todo el cielorraso roto. Muchos de los trofeos estaban tirados en el piso y como si fuera poco, no tenemos luz, ni agua”, manifestó Villalón.

“Una de las prioridades es colocar el alambrado olímpico en la cancha que es uno de los requisitos que nos pidió la Liga Agraria”. También vamos a armar dos baños grandes y cómodos porque los que había se encontraban en malas condiciones”.

 

En referencia a los planteles que necesita el club para las diferentes categorías Villalón comentó: “si nos comprometemos a entrar, tenemos que tener las ocho categoría que nos pide la Liga. Vamos a necesitar mucha gente, creemos que serán alrededor de 200 jugadores, pero primero debemos conocer cuántos futbolistas están fichados en el club”. Seguramente los técnicos que lleguen a la institución tendrán que dirigir al menos dos categorías”, señaló.

Todos los que estamos en la comisión, somos gente de “laburo” y necesitamos bastante dinero para reacondicionar las instalaciones, es por ello que realizamos una rifa para recaudar los fondos necesarios para poder llevar adelante este gran desafío"concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |