Locales

El Municipio avanza con tareas de bacheo en calles de asfalto y granitullo

A partir de la implementación de la fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio y como parte de los programas de mejoramiento urbano, el Municipio de Tandil reinició los trabajos de bacheo de calles de granitullo y asfalto en diferentes zonas de la ciudad.

Las intervenciones están a cargo de la Dirección General de Vialidad de la comuna y se realizan con cuadrillas en dos turnos, mañana y tarde.

Actualmente se trabaja en dos cuadras de la calle 9 de julio, específicamente en el tramo comprendido por Maipú y Pinto. En cada sector se retiran los granitullos y se limpian, se repara la base y se hace un contrapiso, sobre el que se pone una cama de polvo de piedra en la que se colocan nuevamente las piezas. Una vez que se posicionan, se toman las juntas con brea.

“Es un trabajo muy artesanal, muy laborioso y que demanda mucho tiempo, pero esa es la forma correcta de realizarlo”, explicó Guillermo Allasia, Director General de Vialidad.

Si bien hay cartelería y los lugares de trabajo están señalizados, las autoridades comunales solicitaron circular con precaución por la zona para evitar accidentes.

Este tipo de acciones de mejoramiento se llevan adelante de forma permanente con el objetivo de preservar las calles que tienen este tipo de material, que constituyen parte del patrimonio y la historia de la ciudad.

Además otra cuadrilla del área trabaja en el bacheo de calles con carpeta asfáltica en otros sectores, tareas que buscan mejorar la circulación vial y son complementarias a los proyectos de pavimentación y repavimentación que la comuna impulsa desde hace varios años.

Anterior

La Renovadora Tandil participó de la charla sobre concientización del Grooming

Siguiente

Feliz día a esos gigantes enanitos

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.