Locales

La Renovadora Tandil participó de la charla sobre concientización del Grooming

La Renovadora Tandil participo en la charla de concientización y prevención del Grooming organizada por el Observatorio de la Juventud del Congreso de la Nación  junto a Mamá en Línea, entidad que lucha, día a día, para lograr una campaña nacional permanente sobre la concientización y prevención del Grooming. Luego de 11 años y de grandes avances, lograron que el Grooming sea política de Estado.

“El grooming no es moda, es un peligro real, peligro al cual todos los niños están expuestos. El grooming es el delito sexual contra menores en Internet”, afirman desde la ONG.

El Grooming no sabe de  Cuarentena.

En Argentina 1 de cada 5 menores de edad sufren acoso en línea, hay más de 5 millones de pedófilos en las redes esperando a sus víctimas y de 10 padres ,9 no se enteran de lo que sucede. Como ellas dijeron, el grooming en cuarentena no descansa, y los niños están mucho más expuestos en estos momentos, donde están continuamente en la red, ya sea Google o aplicaciones como juegos o redes sociales, hay juegos donde los niños no saben con quién juegan.

Florencia Valle, integrante deL FRT, comentó que “desde nuestro lugar creemos que hay trabajar  en la concientización y prevención, por eso invitamos a todos a juntarnos sin importar las posiciones partidarias, esto es una problemática que trasciende a todos y cada día nos va ganando la pelea”.

También, Valle, explicó que en el encuentro observaron y analizaron técnica de los Pedófilos y aseveró: “Nos contaron que los pedófilos utilizan diferentes técnicas y métodos para poder obtener lo que quieren, pueden hacer que un menor se saque la ropa en 12 minutos. Por eso hay que concientizarnos, hay que aprender y no dejar de informarnos sobre lo que ocurre, es muy importante que nuestros hijos, hermanos, familiares, amigos, mantengan sus redes en privado, y que no pongan información personal, ya que esta puede verse, aunque uno tenga el perfil en privado. Es necesario entender que al publicar en nuestras propias redes fotos de nuestros hijos, hermanos, amigos, estamos dando información, les estamos creando una vida en la red. Ellos saben ver las fotos, ver por donde viven, ver a qué escuela van, saben cómo hablar, cómo tratar. El peligro no está solo fuera de casa, también está dentro, y hay que prevenirlo, hay que denunciar, y frenarlos por nuestros niños y por los otros niños”.

Hablá con tus hijos.

“Hablá con tus hijos, repetiles lo mismo que se les dice cuando salen a la calle “no hables con extraños”, no los expongas, prestá atención a su actividad en las redes, Si Controlalos, porque así los vas a proteger. Es un delito que tiene una pena de 6 meses a 4 años de prisión. Para asesorarte llama al 0800-222-1717 las 24hs. de manera anónima y gratuita”, aseveró.

El caso Micaela Ortega.

“Tuvimos la posibilidad de escuchar a la mama de Micaela Ortega, hoy ella se encuentra luchando para que no te arrebaten a tu hijo, porque el grooming puede abrir puertas horribles, y los niños pueden volver a no ser niños nunca más. Con Micaela se tardo 30 días en abrir un perfil, para averiguar lo que estaba ocurriendo, descubriendo que era Jonatán Luna, un prófugo, que tenía 10 perfiles y se hablaba con 1900 niños. Esto ocurre, y hay que informarse y concientizarnos de un mundo que no vemos. Gracias a Madres en Línea por su gran lucha, por hacernos llegar toda esta información, y luchar día a día”, concluyó Valle.

 

Anterior

La UDAI Tandil sigue atendiendo al público con turnos y refuerza las medidas sanitarias

Siguiente

El Municipio avanza con tareas de bacheo en calles de asfalto y granitullo

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.