Regionales

Se confirmó el primer caso de Covid-19 en Benito Juárez

La información fue ratificada por el intendente Julio Marini en una conferencia de prensa realizada este mediodía en el salón dorado del palacio municipal, junto a funcionarios del área de salud.

Se trata de una mujer  que por el momento se encuentra aislada e internada en el Hospital de esa localidad vecina.

Según las autoridades sanitarias aún no se pudo determinar en qué circunstancias contrajo la enfermedad, pero se estima pudo haber realizado un viaje a una localidad con circulación comunitaria del virus.

Las profesiones médicas señalaron que se realizaron los protocolos de aislamiento al entorno familiar y a las personas que mantuvieron contactos estrechos con la paciente.

El parte médico, además indica que hasta el momento hay 3 casos en estudio y 133 personas en aislamiento preventivo.

Nuevas medidas de aislamiento social y preventivo

El municipio implementó nuevas medidas de aislamiento social y preventivo a través de la firma del decreto 829 que dispone la regulación de actividades industriales y comerciales, declaradas como actividades esenciales,  a partir de las 12 horas de este viernes 3 de julio.

De lunes a domingo de 8:00 a 20:00 hs podrán realizar sus actividades: farmacias (exceptuando las de turno), veterinarias, mercados, kiosco, carnicerías, avícolas, pescaderías, fruterías y verdulerías De lunes a sábado de 8:00 a 20:00 hs: Provisión de garrafas, Ferreterías, Productos Agropecuarios, Telecomunicaciones, Servicios Digitales, Higiene Personal, Productos de Limpieza, Deliverys de Alimentos, Deliverys de Librería, Deliverys de Repuestos de Autopartes, Deliverys de productos Informáticos, Servicios Postales, Corralones de Materiales, Madereras, Gasistas, Plomeros, Parqueros, Electricistas, Fumigadores, Albañiles (Mantenimiento), Mutuales, Cooperativas, Bocas de Cobro, Panaderías, Talleres, Automotores y Motocicletas, Bicicleterías, Gomerías,  Entregas de Ventas On Line

De lunes a domingo: Industrias Esenciales

De lunes a domingo de                6:00 a 23:00 hs  Expendio de Combustibles

Consultorios Médicos: Solo casos de Urgencia

También el decreto señala que “los establecimientos mencionados deberán proveer a la totalidad de sus trabajadores de los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención del contagio de COVID-19, y seguir los protocolos y lineamientos del Ministerio de Salud Pública. Asimismo, deberán trabajar con un esquema de funcionamiento que permita el mantenimiento de una distancia prudencial y recomendada entre los mismos”.

“Todo aquel que incumpla será pasible de la clausura inmediata del local comercial y/o de multa pecuniaria, en el caso de corresponder”.

Nota anterior

Pedirán a la Provincia que en Tandil se declare la emergencia o el desastre turístico

Nota siguiente

Artesanos y Manualistas Independientes de Tandil se manifestaron en el Municipio

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.