08/07/2020

Locales

Los feligreses católicos autoconvocados piden al Ejecutivo la reanudación de las misas

Hoy, en horas de la mañana, los feligreses católicos autoconvocados rezaron el Santo Rosario en la puerta de la Parroquia del Santísimo Sacramento para que la Virgen María interceda para la realización de las celebraciones en el templo.  Además, los creyentes elaboraron una carta para pedirle al Ejecutivo la reanudación de las misas.

En la misiva dirigida al intendente Miguel Ángel Lunghi expresaron: "Estimado Miguel,  nos dirigimos a usted para solicitarle,  su “autorización” para Celebrar la Santa Misa en nuestra “Hermosa Ciudad”.  Como siempre dijo “Hermosa, porque tiene gente “buena y solidaria”, esas mismas personas que se SOSTIENEN CON LA SANTA MISA  y fueron Guiadas a través de los años".

"Los miembros de la Iglesia Católica   nos auto convocamos el día 5 de Julio 2020,  para conocer los motivos por los cuales no autorizan la Celebración de la Santa Misa.   Para nosotros es un rubro “ESENCIAL”  alimenta el “alma”", aseguraron.

También, en el texto, los católicos manifestaron: "Usted y todo su equipo de trabajo fue habilitando lo “ESENCIAL”, y  lo “no esencial”, rubros  comerciales como bares, restaurantes, cervecerías.  Respetamos su decisión de considerar primordial lo “económico” como usted nos tendría que respetar la “LIBERTAD” de culto.  Para nosotros “ESENCIAL”".

"Miguel, será un granito de mostaza nuestra solicitud y no es un dolor “económico” es un dolor del “alma”, que al creer en la Vida Eterna “la necesitamos". Esperamos escuche nuestro pedido y lo responda a la brevedad, usted mismo", concluyeron.

En este sentido y luego del Rezo del Rosario, PNT Diario Digital, habló con Silvina Lanzzinetti y Catalina Granel, sobre la realización del pedido al Municipio para la reanudación de las celebraciones católicas en las Parroquias.

Por su parte, Lanzzinetti, comentó que "nuestros sacerdotes se reunieron y presentaron un protocolo al municipio. Luego, se realizaron algunas objeciones, que desconocemos y finalmente el Ejecutivo nos dijo que no estaba permitido dar misa. Creemos que con un buen diálogo, podamos volver a las misas."

"Puntualmente lo que nosotros queremos es volver a las celebraciones. Creemos, que no tenemos un riesgo y estaremos distanciados socialmente, pero sintiendo que todos juntos, mirando hacia el altar, podremos recibir  nuestra celebración, tan importante para los cristianos", lanzó. 

Además, Lanzzinetti, describió: "Si podemos estar en una cervecería, un gimnasio o un restaurante con mucha más razón podemos estar en la Iglesia rezando, que es nuestra salud espiritual. Siempre ha sido importante para los católicos y mucho más en estos momentos de pandemia, donde la vulnerabilidad humana se ve muy afectada. Entonces, para nosotros es muy importante estar en comunidad y vivir la fe alrededor del altar, que es donde Jesús se quedó para todos." 

Del mismo modos, Granel, aseveró: "Realmente no sabemos porqué no se abren las Iglesias en nuestra ciudad, pero lo que decimos es que la Iglesia queda y los gobiernos pasan. Para nosotros la Eucaristía es nuestro alimento esencial para el alma y creemos muy importante recibir a Jesús."

"Estamos rezando a la Virgen María para que interceda por nosotros  y para que también podamos hacerle entender al Ejecutivo que no realizamos un pedido en su contra,  sino que oramos para que comprendan la importancia de celebrar en comunidad, en nuestros templos, las misas", concluyó Lanzzinetti. 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |