09/07/2020

Locales

Marcha y banderazo en Tandil en “defensa de la democracia”

En Tandil como en 70 ciudades del país se realizaron marchas y banderazos en contra del gobierno nacional. Los manifestantes se expresaron por Vicentin, por la "libertad de expresión, la democracia y la independencia de poderes, mientras que otros lo hicieron en contra del “kirchnerismo " y de Lázaro Baéz.

Como se había anunciado en las redes sociales, vecinos autoconvocados de nuestra ciudad con banderas argentinas se manifestaron en la plaza Independencia donde entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Si bien no hubo oradores durante el acto, PNT Diario Digital dialogó con el productor ganadero Alejandro Moreno Hueyo, quien participó de la protesta.

“En este 9 de julio estamos conmemorando la decisión de aquellas personas que idealizaron un verdadero país y nosotros estamos acá para certificar los valores de la libertad, de la justicia y del pensar de manera independiente, sin estar influido por nadie. Somos libres y nadie nos debe forzar a situaciones que no queremos vivir”.

“Somos un grupo que nos autoconvocamos sin banderías políticas, solo hemos venido con la bandera argentina, como lo hicimos el pasado 20 de junio. Debemos mostrar el compromiso ciudadano. Creemos que la división de poderes tiene que ser parte fundamental de nuestra democracia y no algo encubierto y mentiroso”, indicó.

En relación a la posible decisión de la justicia de otorgarle la prisión domiciliaria al empresario Lázaro Báez, el productor agropecuario señaló: “Hacemos referencia a la lentitud de la justicia, Baéz hace 7 años que debería haber sido juzgado y todavía no empezó el juicio. Ayer nos enteramos que a través de una caución dejará la cárcel y va a estar en su casa. No entendemos los procesos de la justicia”.

“La democracia se hace todos los días y no solamente cuando se vota. El gobierno ganó con el voto de la mayoría y esta gobernando como corresponde. Acá nadie va a sacar a nadie. Pero los ciudadanos estamos atentos a defender los valores individuales que establece nuestra Constitución y que deben seguir siendo respetados. Por eso hoy estamos en la plaza y en un día tan particular como el 9 de julio, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |