15/07/2020

Locales

El Frente de Todos propone crear una mesa participativa para la implementación de la Ley Micaela

El bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza que busca saldar las diferentes modificaciones propuestas a la Ordenanza N°16.463, de aplicación de la Ley Micaela en Tandil: con la necesidad de que las capacitaciones sean universales, proponen crear una Mesa Intersectorial de Implementación de la Ley Micaela.

El proyecto de ordenanza que presentaron las concejalas Guadalupe Garriz y Daiana Esnaola busca construir una herramienta que innove participativamente en la manera de aplicar esta política a partir de la creación de una “Mesa Intersectorial de Implementación de la Ley Micaela”, la cual incluya a la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual, la UNICEN, la Mesa Intersectorial contra la Violencia Familiar y de Género, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil, las Promotoras Territoriales de Género y representantes del poder legislativo.

La iniciativa legislativa surgió a partir de la decisión Municipio de Tandil, que decidió llevar adelante las capacitaciones de manera solitaria. El proyecto destaca la necesidad de construir políticas públicas que aborden la violencia de género desde una perspectiva integral, sin divisiones partidarias y con el trabajo en conjunto de autoridades municipales, trabajadores municipales y todas y todos aquellos que se sientan interpelados por esta problemática.

El proyecto del bloque de Concejales del Frente de Todos también cuenta con las adaptaciones necesarias para que la Ordenanza N°16.463 esté a tono con la ley nacional y provincial, enfatizando el acceso público al estado de las capacitaciones como del material con el cual son llevadas adelante.  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |