18/07/2020

Locales

Turismo local: la propuesta para las vacaciones de invierno en Tandil

"Tandil está cerrada al turismo, no pueden ingresar visitantes, por eso estamos abriendo el sector gastronómico junto con los alojamientos para incentivar a los tandilenses a disfrutar de las propuestas locales", dijo el director de Turismo, Rodrigo "Lole" Inza.

"Cuando hablo con funcionarios de otras localidades que están en otras fases y se encuentran con actividades todavía cerradas, agradezco que nuestra ciudad está en fase 5 y podemos tener una apertura en el sector", afirmó.

Inza, también explicó: "Desde el Municipio se presentó a la provincia de Buenos Aires un proyecto de turismo de proximidad que contaba en dos etapas, la primera para el público local y la segunda para la zona, pero eso fue hace varias semanas. Hoy la situación es distinta y encontramos que hay diversas  jurisdicciones que padecen la circulación del virus. En este contexto, no es viable un pedido de apertura turística con otras ciudades próximas a Tandil."

Al ser consultado por los controles en los alojamientos manifestó: "Hemos realizado las tareas de inspección y verificación en complejos de alojamiento y diferentes paseos de la ciudad y no hay turistas en Tandil."

Por otro lado, Inza, argumentó que "se pidió a la Provincia que se declare la emergencia o el desastre turístico, pero estamos a la  espera y nosotros consideramos que la problemática se tiene que resolverse a nivel nacional y desde ahí hasta las ciudades. "

"El programa "Destino en tu Destino" está siendo efectivo, no resuelve la situación económica de los alojamientos ni la de los cabañeros, pero la opción ayuda a mejorar las circunstancias particulares de cada emprendedor. También, la gente disfruta mucho de los lugares de la ciudad. Los descuentos en los hospedajes son muy significativos y realmente incentivan a los tandilenses a reservar un lugar", concluyó.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |