Locales

Se infraccionaron obras de construcción en Villa del Lago por incumplimiento a las normativas vigentes

Durante el fin de semana la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas y la Dirección General de Inspección y Habilitaciones del Municipio, realizaron controles en la zona de Villa del Lago e infraccionaron a los propietarios de lotes donde se detectaron obras en construcción.

Actualmente la construcción en la zona está suspendida por un decreto municipal y en la sesión del 25 de junio del Honorable Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza que declara de utilidad  pública la adquisición  del dominio  por  parte  de la comuna, de un importante porcentaje de los inmuebles correspondientes a la Chacra 150 de la Circunscripción I, Sección E del Partido de Tandil.

En esa normativa solo se exceptúan de la declaración a 75 lotes en los que ya existían construcciones, por lo que se encuentran en situación de ocupación efectiva.

La nueva legislación también exhorta al Departamento Ejecutivo, para que se suspendan los permisos de obra nueva y las incorporaciones de obras existentes, en las parcelas cuya adquisición de dominio se declaró de utilidad pública, hasta tanto se obtenga la propiedad del área en cuestión.

Asimismo establece que los titulares de los inmuebles que no fueron declarados de utilidad pública en esa ordenanza, deberán completar los trámites tendientes a regularizar la situación parcelaria de los mismos.

El Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse, explicó que “el sábado se realizaron inspecciones y se infraccionaron los casos en los que detectamos construcciones que se estaban realizando, que por supuesto se paralizaron y las actuaciones y actas se elevaron al Juzgado de Faltas”. Además confirmó que los controles continuarán de forma permanente.

Anterior

Ángela María García

Siguiente

Lunghi resaltó que el Sistema de Salud de Tandil está preparado para enfrentar la pandemia

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.