21/07/2020

Locales

El Cluster Porcino de Tandil realiza actividades para alumnos de las Escuelas Rurales

Una propuesta educativa, desarrollada en conjunto por el Clúster Porcino de Tandil y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, destinada a alumnos de escuelas rurales de nuestro Partido, que busca generar conciencia acerca del consumo seguro de carne de cerdo para prevenir la triquinosis.

A través de artículos de lectura y contenidos audiovisuales, los chicos recorren diferentes temáticas, aprendiendo cómo reconocer y evitar la enfermedad.

Federico Juana, integrante del Clúster Porcino de Tandil, comentó que debido a las medidas tomadas durante la pandemia, “tuvimos que reformular nuestra propuesta y adaptarnos a la nueva situación. 

Con el programa “Hablemos de Triquinosis” buscamos que los chicos sean fuente de información y agentes de cambio en sus familias. Promoviendo el consumo de alimentos rotulados que aseguran control y calidad en los procesos, la importancia de una buena cocción de los alimentos y en aquellos casos donde se realiza faena casera de cerdo, para autoconsumo, mandar a analizar una porción de entraña antes de consumirlos o procesarlo.”

Además de aprender, “los chicos también están invitados a jugar y participar de un sorteo, quienes se animen a completar un crucigrama podrán ser uno de los ganadores de seis picadas para disfrutar en familia.”

Los alumnos tendrán hasta el 3 de agosto inclusive para contestar y el 7 de agosto se difundirán los ganadores sorteados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |