22/07/2020

Locales

Por el violento temporal hubo caída de árboles, cortes de luz y postes derribados

Las fuertes lluvias y ráfagas de viento sacudieron durante la madrugada varias zonas de nuestro país. Tras la alerta por lluvias y vientos intensos emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, se prevé que el fenómeno continúe durante gran parte de la tarde y parte de la jornada de mañana con posible ráfagas de viento, lo que ya ocasionó caída de árboles que obstruyeron varias calles y cortes del suministro eléctrico en distintas zonas de la ciudad.

Durante la madrugada y la mañana de este miércoles en la zona del Parque Independencia, a metros de la portada, hubo desprendimientos de ramas y caídas de árboles sobre el pavimento. Metros más adelante, sobre sobre la misma senda, cayó un árbol añoso de más de 8 metros de alturas sobre una de las farolas del paseo lo que provocó que se obstaculizara el tránsito por varias horas en el acceso al Castillo Morisco.

Las cuadrillas de guardia de la Usina debieron reparar cortes del cableado en calle Rondeau entre Juncal y Avellaneda por la caída de postes del tendido eléctrico. También se registraron cortes en la zona de Cerro Leones,  Cuba y Darragueira, Dique, Don Bosco y Villa del Lago. En los tres últimos sectores fue por un cable de media tensión cortado en la ladera del Parque.

El fuerte temporal, también provocó la voladura de chapas del techo de una vivienda en la zona de Villa del Parque.

Además la Dirección General de Servicios del Municipio informó que, debido al temporal de viento y los potenciales riesgos por sus consecuencias, se resolvió suspender la recolección domiciliaria de residuos durante el turno de esta mañana.

Las autoridades explicaron que se tomó la determinación para no poner en riesgo a los trabajadores y evitar inconvenientes relacionados con las condiciones climáticas, por lo que solicitaron a la población no sacar los residuos. Durante el resto del día se analizará la evolución del clima para determinar la prestación del servicio nocturno.

Desde esa repartición comunal se transmitió el pedido de disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que pudiera causar esta medida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |