23/07/2020

Locales

Lunghi y Tassara reafirmaron el trabajo conjunto y acordaron los próximos pasos en importantes proyectos para la ciudad

En un encuentro que encabezaron el intendente Miguel Lunghi y el Rector Roberto Tassara, el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro reafirmaron el trabajo conjunto y avanzaron con iniciativas estratégicas para Tandil, entre las que se destacan el Acuerdo del Bicentenario y la Agencia de Cooperación e Inversiones.

En la reunión, que se desarrolló en el Palacio Municipal, también participaron el Jefe de Gabinete Oscar Teruggi, la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales de la comuna, Marcela Petrantonio, el Vicerrector Marcelo Aba, y el Secretario General de la Unicen Guillermo Corres.

En primer lugar las autoridades realizaron un análisis e intercambio sobre la actualidad y el contexto nacional y local generado por la pandemia de coronavirus.

Luego acordaron avanzar con el trabajo que se viene realizando en el marco del Acuerdo del Bicentenario, el espacio de diálogo, de participación plural y diversa entre todos los actores sociales e instituciones, que coordinan el gobierno comunal y la casa de altos estudios y que integran más de 80 instituciones representativas de la ciudad, con el objetivo de diseñar y consensuar políticas públicas para los próximos años.

El 27 de marzo de este año estaba programada la realización de la reunión anual para coordinar el trabajo e iniciar la nueva etapa centrada en la elaboración de proyectos. Este encuentro debió suspender por el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

El intendente Miguel Lunghi y el Rector Roberto Tassara consideraron que en el proceso gradual de reapertura de actividades es importante concretar ese encuentro, que se llevará a cabo de forma virtual y para lo cual en los próximos días se comenzará a convocar a todos los representantes que participan del Acuerdo.

A poco más de dos años de su implementación, el Acuerdo del Bicentenario ha sido un espacio en el que surgieron importantes proyectos estratégicos para el desarrollo del Tandil del futuro como: los Circuitos Electorales, que ya se implementaron en la pasada elección, el Plan Forestal del Bicentenario, la Recuperación del Teatro Cervantes, la Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico o la creación de la Agencia de Cooperación e Inversiones, entre otros.

Justamente otros de los temas tratados por las autoridades fue la puesta en marcha de la Agencia de Cooperación e Inversiones que, de acuerdo a lo conversado este miércoles, podría concretarse durante el mes de agosto.

Este espacio, para el que se viene trabajando desde hace muchos meses, busca convertirse en una entidad diseñada especialmente para contribuir a la expansión e internacionalización de la economía regional y local y fortalecer las inversiones productivas en Tandil, promoviendo el espíritu empresarial, la innovación y la competitividad, proyectando a la región como una marca global. La Agencia funcionará en el edificio que ocupaba la Dirección de Turismo situado sobre la avenida Espora.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |