25/07/2020

Locales

SADOP solicitó la conformación de un Comité de Crisis ante la situación de las docentes del Nivel Inicial

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) pidió a la Dirección de Educación de Gestión Privada de la provincia de Buenos Aires sobre la posibilidad de la creación de un Comité de Crisis para resolver la situación de los Jardines Maternales y de Infantes del Nivel Inicial. 

En un comunicado SADOP, manifestó: "La grave situación actual, producto de la pandemia que azota al mundo entero, puso en evidencia como nunca la fragilidad del nivel y la misma experiencia histórica nos demuestra que el hilo siempre se cortó por lo más delgado".

"En esta oportunidad no queremos que sean las Docentes, quienes están sosteniendo en plena crisis el sistema educativo con su esfuerzo, las que sigan siendo perjudicadas con el cobro parcial de sus salarios, con suspensiones o con la pérdida de más fuentes laborales. La especulación de muchos empleadores y la falta de control en el sector tienen su responsabilidad", dijo.

También, el sindicato, argumentó: "Desde siempre hemos denunciado las irregularidades, sobre todo las que cada Docente nos trasladó a lo largo de este tiempo. Podríamos quedarnos sólo en eso, pero desde SADOP asumimos la responsabilidad que la hora nos impone en la búsqueda de soluciones y la construcción de un futuro de certezas donde cada integrante de la comunidad educativa asuma su compromiso".

"Por eso solicitamos a la Dirección de Educación de Gestión Privada, la conformación de un Comité de Crisis a efectos de atender la situación de los Jardines Maternales y Jardines de Infantes de Gestión Privada que forman parte del sistema de Educación Pública de la Provincia de Buenos Aires, para trabajar conjuntamente con todos los actores por una educación de calidad, el pleno empleo y la justicia social, respetando los derechos de las y los trabajadores de la Educación y de las y los niños de 45 días a 5 años que asisten al Nivel Inicial. En defensa de cada puesto de Trabajo, por nuestros derechos laborales y por condiciones dignas de Trabajo", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |