29/07/2020

Locales

Bromatología trabaja en la detección de venta ilegal de productos en redes sociales

La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio de Tandil, se encuentra realizando intervenciones en viviendas en donde se sospecha la elaboración y/o venta de productos cárnicos (salamines, pancetas, etc.) sin las habilitaciones correspondientes.

Las  intervenciones de los inspectores de la Dirección podrán ser elevadas al Juzgado de Faltas para continuar en un proceso judicial con la aplicación de las correspondientes multas. Se está trabajando en un mecanismo de detección de venta ilegal de productos en redes sociales, que está arrojando resultados promisorios.

La inocuidad de un alimento es un término que implica seguridad, es decir, seguridad que tiene el consumidor al ingerir un alimento de que no va a causarle un daño, indicó Federico Sánchez Chopa, Director de Bromatología.Los alimentos que no son genuinos (no cumplen las normativas establecidas por el Código Alimentario Argentino) son un riesgo para la salud pública. Uno de los riesgos de consumir un producto cárnico, que no contenga el control de las autoridades pertinentes, es la triquinelosis (también llamada triquinosis o triquiniasis).

Es una enfermedad parasitaria causada por un parásito del género Trichinella, que se adquiere al consumir carne no inspeccionada. Este parásito puede infectar al ser humano si llega a ingerir carne de cerdo, jabalí o caballo que no haya superado los controles veterinarios de seguridad alimentaria. Los parásitos pueden invadir células musculares, incluido el corazón y el diafragma y pueden llegar a afectar a los pulmones o el cerebro.

El consumidor sólo debe consumir alimentos con rótulos. Es toda inscripción, leyenda, imagen o toda materia descriptiva o gráfica que se haya escrito, impreso, estarcido, marcado, marcado en relieve o huecograbado o adherido al envase del alimento) Su función es brindar información sobre el establecimiento elaborador y las características particulares de los alimentos, de modo de velar por la protección del consumidor.

Foto ilustrativa

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |