30/07/2020

Locales

La Intersindical piden detalles sobre el Programa de Asistencia Financiera Municipal

La Mesa Intersindical de Tandil (MIT) realizó hoy un pedido de Acceso a la Información Pública para conocer los detalles del Programa de Asistencia Financiera Municipal anunciado en mayo pasado para hacer frente a la pandemia de Coronavirus. Desde el espacio que nuclea a unas 32 organizaciones sindicales de la ciudad solicitaron “los detalles” de las asistencias financieras en microcréditos, el destino de los aportes no reembolsables de origen municipal y las características y resultados que se van observando en las políticas específicas de inserción laboral. 

Fundados en la ordenanza de Acceso a la Información Pública sancionada por el Concejo Deliberante en 2017, el movimiento obrero tandilense nucleado en la MIT pidió también que se informe sobre la “cantidad de empresas, emprendedores y personas físicas alcanzadas por dichos beneficios” como así también un “detalle del estado de las carpetas de los beneficiarios” y el “monto del presupuesto total afectado al Programa de Asistencia Financiera” describiendo los recursos asignados mensualmente.  

Teniendo en cuenta que el espíritu de la normativa municipal busca garantizar el derecho de la ciudadanía “a buscar, solicitar y recibir información pública de manera sencilla” sobre cualquier entidad público - privada a la que se le hayan otorgado fondos públicos municipales, la Mesa Intersindical solicitó conocer los detalles de esos programas de ayuda financiera habida cuenta de las cotidianas mesas de diálogo que existen entre la patronales y las organizaciones sindicales en el marco de la pandemia y que requieren de información actualizada y fidedigna para actuar con celeridad. La ordenanza indica que la respuesta no puede demorarse más de 15 días hábiles.

“Entendemos que es necesario acelerar la ayuda financiera municipal que se presentó en mayo pasado para atender a los sectores más afectados por la pandemia y que no tienen perspectivas alentadoras. Desde el gobierno nacional hace algunos días garantizaron el pago de gran parte de los salarios privados hasta fin de año, una política pública específica sobre la que podemos sentarnos a discutir, si hiciera falta. Nosotros estamos convencidos que es tiempo que el Municipio de Tandil se ponga al frente de la asistencia económica para aquellos sectores que no están siendo alcanzados por las políticas públicas nacionales ni provinciales” explicaron desde la Mesa Intersindical.  



 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |