31/07/2020

Locales

ATP: Empresas privadas ya se pueden inscribir para afrontar el cuarto pago de salarios con recursos públicos

Desde ayer miércoles quienes quieran acceder al beneficio destinado a asistir a las empresas y trabajadores durante la pandemia del coronavirus podrá inscribirse entre el 29 de julio y el 4 de agosto a través de la web de AFIP. El salario complementario se liquida a través de la red de pago prestacional de la ANSES.

Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de julio podrán inscribirse entre los días 29 de julio y 4 de agosto, inclusive. Para inscribirse las empresas deberán ingresar con clave fiscal en http://afip.gob.ar

Durante esta nueva etapa, el Programa ATP también contempla la posibilidad de que los empleadores tramiten un crédito garantizado y subsidiado por el Estado Nacional para financiar el pago de salarios.

Al igual que en las oportunidades anteriores el pago del salario complementario se efectiviza en la cuenta bancaria del trabajador cuyo CBU fue informado por el empleador a la Administración Nacional de la Seguridad Social. Además se bajó el tope máximo salarial para poder solicitar la ayuda estatal, de $250.000 a $120.000 brutos y se incluyó una nueva condición para acceder al programa: las empresas no podrán aumentar los honorarios de sus directores por 12 meses.

“La cuarta edición del programa que complementa y cubre los salarios de las empresas privadas que deben hacer frente al pago de los sueldos de sus trabajadores y trabajadoras durante el mes de julio, tomará en cuenta la localización geográfica y la identificación como zonas ya sean de aislamiento obligatorio o de distanciamiento obligatorio” explicó Darío Méndez, titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de ANSES.

El funcionario detalló que “en esta oportunidad accederán al salario complementario trabajadores y trabajadoras de las empresas que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2020 y 2019. Para aquellas empresas que observen una variación interanual entre 0% y 30% en la facturación nominal de junio podrán tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno nacional para financiar el pago de esos salarios”. Los créditos estarán disponibles una vez que finalice el período de inscripción

La áreas que se encuentran bajo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) tendrán una mayor asistencia del ATP ya que las actividades se encuentran fuertemente restringidas por la circulación del Covid-19. Mientras tanto las zonas donde rige el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), el alcance del programa de respaldo estatal para el pago de los salarios tendrá algunas excepciones ya que las flexibilizaciones en estas localidades permite un mayor grado de actividad.

La continuidad de los   ATP será sólo una parte del conjunto de medidas que el Gobierno pretende tomar para acompañar la salida de la crisis sanitaria, para lo cual el presidente Alberto Fernández reveló el viernes que trabaja junto a su equipo económico en "un plan de salida" que permita atender "las particularidades de cada región".

¿Cómo consultar si el Estado aportó parte de su salario?

Para conocer la fecha de depósito del sueldo restante que aportará el Estado, se deberá ingresar desde la página de Anses: anses.gob.ar.

Ingresar al sitio: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ ATPConsulta/

Completar con tu CUIL y hacer click en "Continuar".

Si el empleador lo solicitó, aparecerá la fecha de cobro que realizará  Anses. La diferencia del sueldo será depositada por el empleador.

El dinero será depositado en las cuentas bancarias o caja de ahorro sueldo de los trabajadores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |