Locales

Asociación Cannabis Medicinal: “Estamos en un camino esperanzador”

El Gobierno nacional junto con el Consejo Consultivo Honorario elabora un borrador para la reforma del artículo 8 de la Ley 27. 350 sobre el autocultivo y la venta de cannabis en las farmacias.

En este sentido, Ana María Fazekas, referentes de la Asociación Cannabis Medicinal Tandil, dialogó con PNT Diario Digital, y manifestó que “todavía no hay nada concreto, es un borrador que el Gobierno nacional le presenta al Consejo Consultivo. Seguimos rigiéndonos por la Ley 27.350, pero es súper importante que estén trabajando, hay que aclarar que no es libre el autocultivo y todavía no habrá cannabis a la venta en las farmacias.”

Además, Fazekas, dijo: “Estamos en un camino esperanzador, es una muy buena noticia y estamos todos muy contentos. Es una decisión política poder reformar el artículo 8 de la Ley, pero aún falta”.

La labor del Consejo Consultivo

“El consejo consultivo (CC) está integrado por profesionales, agrupaciones cannabicas, investigadores, y una serie de gente que representa al movimiento cannábico desde distintos lugares y que  se trabaja en conjunto con el Ministerio de Justicia y de Salud”, argumentó.

Recordó también que “la incorporación de Fernanda Canut, de Cannabis Medicinal de Río Negro,  representando al interior en el consejo consultivo nos pone muy contentos. Además, Gastón Barreto secretario de Extensión y titular del núcleo de investigación cannabis de la facultad de Ingeniería Química de Olavarría de la Unicen, representa a todas las universidades nacionales, lo cual es fantástico. Nosotros estamos muy contentos con su labor”.

Caso de autocultivo de San Antonio Oeste

Fazekas aclaró: “Hay varias ciudades que han presentado una ordenanza municipal para el autocultivo. En cada lugar está la impronta regional como en la localidad de San Vicente que realizan un trabajo increíble en el Hospital”.

“En San Antonio Oeste, la que movilizó todo es María Eugenia Sar, abuela de un niño con problemas de autismo. Ella logró que un Juez Federal le otorgue la posibilidad de autocultivo para su nieto. Luego, arman un Consejo Consultivo y le otorgan  un permiso municipal para poder cultivar a 44 personas de esa localidad ”, contó.

El trabajo en Tandil 

“Tandil tiene un trabajo institucional único en el país. A nosotros nos acompaña la Universidad con todas sus facultades, el municipio con el Sistema Integrado de Salud, la Casa de la Cultura, la Asociación de Abogados, que puso letrados a disposición de nuestra agrupación, el Colegio de Abogados y además los concejales se suman a nuestros proyectos”, desarrolló 

Para concluir, Fazekas, narró: “Estuvimos reunidos con el presidente de la comisión de Salud del Concejo Deliberante Luciano Grasso, por las capacitaciones en Tandil, pero fueron retrasadas por el COVID-19. Hay una enorme cantidad de médicos que nos acompañan en nuestra ciudad y es necesario realizar las formaciones sanitarias. También,  estábamos trabajando con la diputada provincial Melisa Grecco y tenemos muchos proyectos para realizar a futuro. Las agrupaciones siguen con un trabajo inmerso “.

“Siempre trabajamos con todos los concejales porque nosotros hacemos política, pero no partidismo, solamente pensamos en que el dolor es para todos y no importa la condición política , económica o social”, concluyó.

Nota anterior

A partir de mañana quedan suspendidas las reuniones sociales en todo el país

Nota siguiente

Covid-19 : se estudiarán nueve casos en Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.