06/08/2020

Locales

El Intendente se reunirá con representantes de organizaciones que abordan la temática de discapacidad

El próximo lunes el intendente Miguel Lunghi mantendrá un encuentro con representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, que abordan la temática de discapacidad, y les presentará un proyecto de ordenanza que promueve el acompañamiento a las instituciones que tengan como objeto promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para todas las personas con discapacidad, tal lo dispuesto en la Ley 26.378 - Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La nueva norma fue trabajada y elaborada conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y concejales del Bloque UCR-Juntos por el Cambio del Honorable Concejo Deliberante y en la reunión se brindarán detalles de la misma a los integrantes de las entidades que serían alcanzadas.

Luego de la presentación, el Intendente remitirá el proyecto de ordenanza al Consejo Asesor en Políticas de Discapacidad, para que sea analizado y posteriormente elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

El proyecto surge a partir de la propuesta presentada mediante la “Banca 21” por parte de diversas organizaciones, con el objetivo de profundizar las políticas públicas que se vienen desarrollando desde la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |