07/08/2020

Locales

Sin procesiones, ni misas multitudinarias se celebra San Cayetano

La tradicional festividad de San Cayetano se celebrará sin procesiones, ni misas multitudinarias en nuestra ciudad.

Las autoridades católicas locales aconsejaron seguir los festejos del “santo patrono del pan y del trabajo” por las redes sociales y medios de comunicación, debido a la necesidad de cumplir con el distanciamiento social según lo establecen los protocolos sanitarios.

El Padre Horacio Gómez dialogó en el programa “Bien Informados” de la AM1180, convocó a los fieles a que se sumen a la celebración virtua y a que oren desde sus casas.

“A todos nos tiene preocupados esta situación por la que estamos atravesando, porque es un momento  muy duro y difícil para el mundo y para nuestra patria; especialmente en aquellas familias más humildes”.

El sacerdote expresó: “Por eso, en este día tan especial, necesitamos de la oración y renovar la fe y la esperanza a través de las manifestaciones que se dan en este tiempo de solidaridad y de cercanía, especialmente con los enfermos, ancianos y niños”.

“El lema de la celebración dice “Junto a San Cayetano, confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos”, es una jornada para renovar la confianza y la fe en Dios y ponernos con esperanza en su corazón y en sus manos” concluyó el párroco

Celebración de la Misas

7.30 hs. Misa en el Templo Parroquial será presidida por Padre Horacio Gómez (Misa presencial – Miembros de la Comunidad Parroquial hasta 30 personas, siguiendo el protocolo sanitario y Decreto Municipal. Se podrá seguir por el Facebook Parroquia San Cayetano Tandil

11.00 hs Misa virtual presidida por el Cardenal Mario Poli – Facebook Santuario de San Cayetano Liniers y por Youtube Santuario de San Cayetano.

16: 00 hs. Misa radial desde la Parroquia del Santísimo Sacramento – Preside Padre Martín Bourdette  será transmitida por la FM 98.1 y por internet www.AM1180.com.ar

19:00 hs. Misa virtual con los sacerdotes del Santuario de Liniers– Facebook Santuario de San Cayetano Liniers y por Youtube Santuario de San Cayetano.

Durante la jornada se podrán realizar oraciones delante de la imagen del santo con distanciamiento social de 2 metros entre personas, sin tocar ninguna imagen.


  • Procesión con la imagen del Patrono


La imagen del santo patrono será trasladada en camioneta para recorrer el barrio y así evitar acercamientos y aglomeración de personas.

  • Rezo del Santo Rosario y Bendiciones

  • Atención de Santería

  • El templo parroquial permanecerá abierto hasta las 20 horas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |