10/08/2020

Locales

Se presentó un proyecto de Ordenanza para acompañar a instituciones que trabajan con personas con discapacidad

El intendente Miguel Lunghi le presentó a representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la promoción y protección de los derechos de personas con discapacidad, un proyecto de ordenanza que promueve el acompañamiento y apoyo.

La nueva norma fue trabajada y elaborada conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y concejales del Bloque UCR-Juntos por el Cambio del Honorable Concejo Deliberante. En la reunión se brindaron algunos detalles de la misma y se confirmó que el proyecto se enviará al Consejo Asesor en Políticas de Discapacidad, para que sea analizado y posteriormente será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento.

El intendente Miguel Lunghi señaló que “siempre tratamos de apoyar y acompañar a todas las instituciones que trabajan por la comunidad, porque sabemos la importante labor que cumplen, en este caso para colaborar en una inclusión efectiva de las personas con discapacidad”.

“Este proyecto sigue la línea de promover políticas públicas sostenidas en el tiempo, como fue el Fondo de Ayuda Solidario, el Pase o el apoyo a clubes y bibliotecas. Es establecer estas herramientas por ordenanza para garantizar su funcionamiento sin importar quien gobierne, estableciéndolo todos los años en el presupuesto y brindando transparencia y claridad a las acciones de apoyo y acompañamiento que se hacen desde el Municipio”, agregó.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, destacó que “la intención es trabajar en esta iniciativa de forma conjunta, generando un proceso de construcción colectiva y por eso el proyecto se enviará al Consejo Asesor para que en ese espacio se analice y se lo trabaje. Luego se elevará al Concejo Deliberante para su tratamiento y esperamos que se pueda aprobar para que lo podamos implementar en 2021”.

“Actualmente desde el Municipio apoyamos a muchas instituciones y con este proyecto ratificamos la decisión política de acompañar a las instituciones y estimamos que se duplicarán los fondos asignados. Entendemos que a la hora de distribuir fondos públicos siempre es importante generar políticas públicas que queden plasmadas en una ordenanza, de forma tal que garanticen transparencia y equidad y otorguen previsibilidad a las instituciones”, puntualizó.

Durante el encuentro, que se realizó en el foyer del Teatro del Fuerte respetando el distanciamiento y los protocolos sanitarios, la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores. Lucia González, y los concejales Luciano Grasso y Maridé Condino brindaron detalles del proyecto y respondieron las consultas que realizaron los representantes de las organizaciones que estuvieron presentes.

El proyecto surge a partir de la propuesta presentada mediante la “Banca 21” por parte de diversas organizaciones, con el objetivo de profundizar las políticas públicas que se vienen desarrollando desde la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio.

Está dirigido a las organizaciones reconocidas como entidad de bien público que trabajen por la promoción y protección de los derechos de las Personas con Discapacidad, las cuales recibirán de manera mensual un subsidio municipal, que estará determinado en módulos establecido a un sueldo básico municipal, garantizando su actualización.

El Municipio lamentó el fallecimiento de Carmen Biondi

El Municipio de Tandil expresó su profundo dolor por el fallecimiento de Carmen Biondi, una vecina con gran compromiso ciudadano e incansable luchadora por la promoción y protección de los derechos de la personas con discapacidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |