10/08/2020

Locales

Severos controles policiales y municipales en los espacios públicos

Tal como estaba previsto por las autoridades comunales, este domingo se reforzaron los controles policiales en las vías de accesos a los distintos paseos públicos de la ciudad con el objetivo de evitar la presencia de personas.

A raíz de los nuevos casos confirmados, la medida se basó principalmente en la gran cantidad de personas que circularon el pasado domingo por la zona del Lago del Fuerte sin respetar los protocolos sanitarios establecidos por los profesionales médicos como el distanciamiento de dos metros con otras personas, la  utilización del barbijo o el tapabocas y compartir el mate.

En la zona del Dique, los férreos controles policiales estuvieron ubicados en avenida Alvear y Larrea (Villa Onena); el segundo reten se realizó en avenida Saavedra Lamas a la altura del Club Náutico y el tercero en la rotonda de la avenida Osvaldo Zarini, evitando el ingreso al playón de estacionamiento del Lago del Fuerte.

Además se cerraron los ingresos a los estacionamientos de los principales espacios públicos como: Paseo de los Españoles, Paseo de los Pescadores, Paseo Soñado de los Niños, Parque del Bicentenario y Parque del Origen, entre otros. También se dispuso la restricción vehicular en la diagonal Sarmiento, uno de los accesos al Parque Independencia.

Desde el gobierno comunal puntualizaron que los domingos las únicas actividades que están permitidas son las esenciales y solicitaron a la comunidad restringir la circulación y por supuesto los encuentros.

El Municipio recordó que a partir del decreto sancionado por el Gobierno Nacional, desde el pasado lunes no están autorizadas las reuniones sociales o familiares en los domicilios. La normativa alcanza a todos los eventos sociales o familiares en los domicilios de las personas, así como en lugares como casaquintas o quinchos de alquiler, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |