11/08/2020

Locales

El Frente Patria Grande Tandil apoyó el plan de Desarrollo Humano Integral

Juan Arrizabalaga, concejal del Frente Todos y referente de Patria Grande en Tandil, manifestó su apoyo al plan de Desarrollo Humano Integral que espera generar 4 millones de puestos de trabajo en la Argentina.

Movimientos populares y dirigentes sindicales presentaron en la sede de la Uocra de Capital Federal, el Plan de Desarrollo Humano Integral, pensado para ocupar a 4 millones de personas de la economía popular.

Los objetivos del plan son crear 4 millones de puestos de trabajo, reactivar la producción, integrar ciudades, acceso al suelo, vivienda social y recuperar el ahorro, entre otros puntos.

La iniciativa aspira a desencadenar una inversión inicial anual de  750 mil millones de pesos, para crear 170 mil empleos registrados y 4 millones de puestos de trabajo social, que generaría actividad económica por 865 mil millones de pesos que, a su vez, redundaría en mayor recaudación fiscal.

Juan Grabois, uno de los impulsores del plan, cree que la crisis generada por la pandemia exige un plan de reconstrucción “con metas ambiciosas”. “Es necesario un plan integral que contemple las realidades de quienes tienen un empleo registrado y quienes trabajan en la economía popular”, explicó el referente de Frente Patria Grande.

El programa, una suerte de “Plan Marshall criollo”, ya había sido llevado al presidente Alberto Fernández en mayo, y la semana pasada fue tema de una reunión que la vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo con un grupo de referentas del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Juan Arrizabalaga, concejal del Frente de Todos en Tandil, sumó su adhesión al plan y lo recibió con grandes expectativas sobre el impacto que puede tener este plan en Tandil. Justamente “unos de los pilares del plan es la construcción de viviendas y la generación de suelo urbano, que es uno de los problemas más importantes de la ciudad, que hasta el mismo municipio reconoce que no sabe cómo solucionarlo”, aclaró el concejal. 

 “La construcción es un sector dinamizador de la economía. Un sector clave para un plan de reactivación económica nacional y puntualmente también para Tandil, permitiendo atender al mismo tiempo el problema del desempleo y del déficit habitacional”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |