Locales

Covid-19 en Tandil: el SISP suspenderá por 15 días las cirugías programadas

En el parte médico correspondiente al viernes 14 de agosto se confirmaron dos (2) casos positivos para Coronavirus (Covid-19) de muestras provenientes y solicitadas por el sector privado. 

Se trata de un paciente oriundo de Ayacucho de 76 años que se encontraba internado y una instrumentadora de la Clínica Chacabuco  de 25 años. Ambos se encuentran con buen estado general. Por eso, desde el SISP consideran que la trabajadora de la salud estuvo en la cirugía del paciente ayacuchense que dio positivo.

En el caso de la investigación del hilo epidemiológico del paciente de 76 años el Comité sanitario maneja dos hipótesis una que coincidió un día de internación con el enfermero contagiado en la cárcel de Azul y la otra que el personal doméstico de donde vive esta persona tenía contacto con un caso positivo.

Además, confirmaron, que en el Sanatorio Tandil se van a realizar entre el domingo y el lunes los hisopados para evitar los “falsos positivos”.

Fiesta clandestina 

Por otra parte, la cartera sanitaria dio el parte médico del joven que dio positivo de coronavirus y se encuentra internado en el Hospital Austral de Buenos Aires, luego de participar de una fiesta junto con otras 30 personas, y aseguraron que “no tiene síntomas respiratorios, pero continúa con traumatismos y fracturas por caída de altura lo que derivó  su traslado al centro asistencial”.

También, desde el área de Salud, intentan seguir la huella epidemiológica de los que participaron en la reunión para aplicar los protocolos correspondientes a Covid-19, pero todavía no tienen la certeza de las personas que asistieron al encuentro clandestino.

Medidas preventivas

Ante todos estos acontecimiento y tras la reunión de expertos  del Comité de Seguimiento de Covid-19 de Tandil se resolvió suspender las intervenciones quirúrgicas programadas por el término de 15 días a raíz de los nuevos contagios que se detectaron en el personal de salud de los diferentes nosocomios de nuestra ciudad. 

La medida se extenderá hasta el 31 de agosto para evitar que se produzcan nuevos contagios entre el personal de salud o los pacientes y así prevenir la propagación del virus. 

Nota anterior

José Ernesto Márquez “Pelado”

Nota siguiente

Coronavirus en Argentina: 6.663 nuevos casos de coronavirus y 110 muertes en las últimas 24 horas

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.