18/08/2020

Locales

La Mesa de Emergencia de Movediza realizó una olla popular y entregó ropa de abrigo

La Mesa de Emergencia de Movediza realizó una olla popular y entregó ropa de abrigo en el barrio el pasado sábado, bajó la campaña "Organizadxs le hacemos frente al frío".

“La actividad, que duró aproximadamente dos  semanas, fue el cierre de la colecta de ropa de abrigo y frazadas. El objetivo era poder entregar lo recaudado a las familias que más lo necesitaban”, manifestaron.

Además, desde la Mesa, aseguraron que "los diferentes actores sociales que la integramos diagnosticamos que en el contexto de pandemia ha empeorado la situación  de muchas de las familias del barrio. Los problemas se agudizaron, como la falta de acceso a una vivienda".

En este sentido, las agrupaciones argumentaron que "hay muchísimas casas precarias, de chapa o bien de planchones que no cuentan, muchas veces, ni con baño ni cocina. Además,  no tienen  acceso a alguno de los servicios básicos, generando una situación de vulnerabilidad muy preocupante para todos.  A esto se le suma la dificultad de acceder a una garrafa  o a la compra de leña,por eso la demanda de ropa de abrigo y frazadas aumenta".

"La situación se complica aún más, les niñez que se encontraban en una institución 5 horas o a veces doble jornada, hoy  por la pandemia tienen que estar 24 horas en sus hogares que, en muchos casos, se hallan en muy malas condiciones", detallaron.

A su vez, explicaron que  " nos genera mucha angustia la ausencia del Estado municipal, solamente con recorrer el barrio se podrá observar la situación alarmante que se vive en muchos hogares."

“Agradecemos a la filial de la peña del Club Estudiantes de la Plata  que se acercaron para brindar su ayuda, donando alimentos y abrigo para realizar la actividad. Esperamos que otros actores de la sociedad civil se acerquen”, concluyeron.

Para donaciones de ropa de abrigo y frazadas podrán llamar o asistir a: Los tulipanes 2224 (2494416891). Salta 2110 (2494654490). La pastora 1105 (2494548833).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |