Locales

Las medidas de prevención son la principal herramienta de lucha contra el Coronavirus

El Municipio de Tandil insistió en la importancia de que la población respete y adopte todas las medidas de prevención dispuestas por los especialistas médicos, para reducir los riesgos de contagio y evitar la proliferación del coronavirus.

Mientras nuestro país atraviesa uno de los momentos más duros de la pandemia, las autoridades comunales reiteraron el pedido de compromiso ciudadano y responsabilidad individual para garantizar la salud propia y la del resto de la sociedad.

En ese sentido resaltaron que la principal herramienta para evitar contagios y disminuir la expansión del virus es el cumplimiento de unas pocas y simples medidas de prevención que todos los ciudadanos pueden realizar sin inconvenientes.

Por eso es fundamental mantener distanciamiento de dos metros con otras personas, utilizar barbijo o tapaboca, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, no compartir el mate, no llevarse las manos a la cara, ventilar bien los ambientes de la casa y lugar de trabajo, evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público y desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

Además aclararon que ante un cuadro gripal, la persona no debe automedicarse y consultar a su médico de cabecera o comunicarse al teléfono de emergencias (107). Consultar rápidamente en caso de tener síntomas y contacto con casos confirmados o de viaje a ciudades con circulación viral o zona de brote epidémico activo.

Para consultas también está disponible la línea telefónica 249 4607324.

“Desde el inicio de la pandemia todos los tandilenses hemos realizado un gran esfuerzo, pero aún se hemos superado la situación y por eso no podemos relajarnos ni descuidarnos. En estos días debemos estar más atentos que nunca, no relajarnos y extremar todos los cuidados”, aseguraron desde el gobierno comunal.

Finalmente recordaron que hasta el 30 de agosto están prohibidas las reuniones sociales o familiares en los domicilios de las personas, así como en lugares como casaquintas o quincho de alquiler, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

Nota anterior

Continúa la campaña de vacunación para niños en ingreso escolar

Nota siguiente

En Tandil los trabajadores de la Salud cobrarán el tercer bono del IFE

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.