Sociedad

Ulanovsky presente en el homenaje a la radio local y regional

El prestigioso periodista Carlos Ulanovsky participa del homenaje a los trabajadores de la radio de Tandil y la región que gestó Alejandro Latorre a través de la escritura de un libro con historias de ese medio y la producción de una emisora que será un museo de la palabra.  

“Casi no conozco a nadie de los centenares de nombres que desfilan en tu investigación. Qué se le va a hacer, así de distraídos somos los porteños. Pero no importa: todos son héroes valiosos, protagonistas de historias pequeñas que tu trabajo tiene la virtud de engrandecer”, expresa uno de los párrafos del artículo de Ulanovsky en Recuerdos de una caja mágica, el libro de Latorre. 

Carlos Ulanovsky nació en Buenos Aires en 1943. Es periodista y escritor. Como periodista se inició en 1963 y desde entonces trabajó en importantes medios de Argentina y México. Como escritor publicó, desde 1969, 27 libros de investigaciones históricas sobre medios de comunicación (radio, diarios, revistas y televisión); de análisis del lenguaje cotidiano, crónicas, biografías y dos novelas.

Alejandro Latorre es Licenciado en Comunicación Social. Se desempeña en la Universidad Nacional del Centro desde 2005. Ejerce su profesión desde 1999 en medios de Tandil y la región. Con la producción de este libro y la creación de Radio Spica intenta proteger del olvido las voces de los obreros de la palabra en el sudeste bonaerense y rendirles un homenaje durante todo el año 2020, cuando se cumple un siglo de la primera transmisión radial de Los locos de la azotea, el grupo integrado por los pioneros Enrique Susini, César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica.

Nota anterior

Semana de donación de Sangre y registro de Donantes de Médula ósea

Nota siguiente

Concurso de Difícil Cobertura para la Escuela municipal de Artes y Oficios

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.